Last modified on 19 January 2012, at 00:41

Category:Duncannon

English: Duncannon is a village in southwest County Wexford, Ireland. Bordered to the west by Waterford harbour and sitting on a rocky promontory jutting into the channel is the strategically prominent Duncannon Fort which dominates the village.
Español: Duncannon (Dún Canann en irlandés que significa el fuerte de Conán, posiblemente Conán MacMorna de la Fianna) es un pueblo en el Suroeste del condado de Wexford, en Irlanda. Fronterizo al Oeste con el puerto de Waterford y asentado sobre un promontorio rocoso que se extiende hasta el canal, se encuentra el estratégico fuerte de Duncannon, el cual domina el pueblo. Consiste en un pueblo pesquero, pero depende también del turismo y se encuentra situado en la claramente señalizada y escénica península de Hook. El pueblo posee una playa de bandera azul de una milla de larga y es un punto muy popular entre turistas y nativos.
Français : Duncannon (Dún Canann en irlandais) était la résidence des O'Neil, anciens souverains de l'Ulster. Les délégués de l'UIster y proclamèrent en 1782 l'indépendance de l'Écosse.