Commons:Bundesarchiv/es

This project page in other languages:

Deutsch · English · español · français · italiano · 한국어 · македонски · Nederlands · português · русский · српски / srpski · svenska · 中文(简体)‎ · 中文(繁體)‎ · +/−

El proyectoEdit

A partir del jueves 4 de diciembre de 2008, Wikimedia Commons será testigo de una considerable llegada de nuevas imágenes, gracias a la donación de alrededor de 100.000 archivos por parte del Archivo Federal Alemán. Estas imágenes están en su mayor parte relacionadas a la historia de Alemania (incluyendo la República Democrática Alemana), y son parte de una cooperación entre Wikimedia Alemania y el Archivo Federal.

Las imágenes cuentan con la licencia Creative-Commons-Lizenz Namensnennung-Weitergabe unter gleichen Bedingungen 3.0 Deutschland (CC-BY-SA). Wikimedia Alemania y el Archivo Federal firmaron un acuerdo de cooperación que, entre otras cosas, afirma que el Archivo Federal posee suficientes derechos como para poder otorgar este tipo de licencia.

Las imágenes tienen un tamaño de 800 píxeles en su lado más largo.

Por otro lado, la cooperación incluye una herramienta para enlazar personas de una lista creada por el Archivo Federal a la base de datos de personas de la Wikipedia alemana y el archivo de autoridad de la Biblioteca Nacional Alemana (algo que la Wikipedia alemana ya hacía desde el año 2005).

Para saber, ésta es la más grande donación a la fecha para Wikimedia Commons, y tenemos esperanzas en que sea sólo el inicio de una larga relación que bien pueda servir como ejemplo a otros archivos y bases de datos de imágenes.

Reportando erroresEdit

TécnicaEdit

  • Las cargas se hacen utilizando User:BArchBot. No es un robot realmente, es una de importación que, utilizando un servidor, da mantenimiento a la secuencia de comandos.
  • Las imágenes cargadas van a Imágenes del Archivo Federal de Alemania o a alguna de las subcategorias.

Por hacerEdit

Hay un montón de cosas que hacer además de cargar las imágenes. Commons:Bundesarchiv/Todo tiene colecciones sueltas. Si usted puede pensar en una más no dude en añadirla. Por favor reporte los errores en la descripción de las imágenes de Bundesarchiv en Reporte de errores.

Revista de prensaEdit

Last modified on 18 June 2010, at 10:30