This page is a translated version of a page Commons:Bureaucrats and the translation is 100% complete. Changes to the translation template, respectively the source language can be submitted through Commons:Bureaucrats and have to be approved by a translation administrator.

Shortcuts: COM:BCRAT • COM:BURO • COM:CRAT • COM:RFB

Bureaucrats as of abril 2024 [+/−]

Number of bureaucrats: 6

Esta página explica el rol de los burócratas en Wikimedia Commons. Tenga en cuenta que los detalles sobre este puesto, el modo en que se eligen, etc puede variar entre los diferentes proyectos.

Si necesita asistencia por parte de un burócrata por favor use el Commons:Bureaucrats' noticeboard.

¿Qué es un burócrata?

 

Aspecto técnico

Los burócratas son administradores con permiso para:

Estos son los conocimientos de la herramienta de burócratas.

Posición en la comunidad

Los burócratas son administradores experimentados y con un alto nivel de confianza por parte de la comunidad que han sido elegidos para llevar a cabo tareas adicionales por medio de una discusión pública.

Los diferentes burócratas tienen áreas de interes y conocimiento diferente, de todos modos las tareas más frecuentes de estos son:

  • Cerrar candidaturas a administrador, burócrata, checkuser, supresor, administrador de traducción y GW Toolset.
  • Cerrar autorizaciones de bot y dar o retirar los permisos de bot cuando sea necesario.
  • Cerrar discusiones ad-hoc en relación a los temas anteriormente citados.

A los burócratas se les supone capacidad de liderazgo y guía cuando es necesario (pero no de imponer a la fuerza su punto de vista). Ellos también están capacitados para tratar con información privada o sensible (ocasionalmente proporcionada a los burócratas como grupo) y de juzgar qué debe y no debe ser discutido en público.

Aparte de ello, los burócratas no tienen ninguna autoridad editorial especial a causa de su puesto y en discusiones y votaciones públicas su opinión vale igual que la de cualquier otro usuario. Cualquier influencia que puedan tener es derivada de la confianza que la comunidad ha puesto en sus manos. No significa que ganen especial influencia por ser burócratas, sin embargo aquellos que son elegidos burócratas son elegidos por ser considerados usuarios áltamente respetados y aquellos usuarios áltamente respetados tienen su influencia en la comunidad, de todos modos.

Cualquier burócrata que cierre una discusión o votación deberá hacerlo teniendo presente en todo momento las políticas y el consenso obtenido. A los burócratas se les confía una discreción discrecional en todos los casos, y las discusiones/votos nunca se cierran simplemente sobre la base de un recuento de votos. Los burócratas pueden dar más peso a opiniones bien argumentadas que votos sin voto, y pueden descontar o parcialmente desestimar votos y opiniones de usuarios que han hecho pocas contribuciones a Commons. Los burócratas también tienen la discreción de extender el período de una discusión o voto donde crean que podría conducir a un consenso más claro o de otra manera mejorar el resultado.

Se permite a un burócrata cerrar una discusión o una votación sobre la cual previamente han expresado una opinión, pero en tal caso el burócrata debe tener cuidado de cerrar con base a una política y el consenso obtenido, y no de sus propias visiones. La opinión o voto del burócrata debe tenerse en cuenta de la misma manera que el de los otros votantes, pero sin darles un peso especial. Si el tema es particularmente polémico, o el burócrata se ha identificado estrechamente con un lado del argumento, él o ella puede desear pedir a otro burócrata que haga el cierre.

Lista de correo

La lista de correo de los burócratas (bureaucrats-commons) tiene la intención de ser una forma conveniente de notificar a algunos burócratas sobre asuntos urgentes y, en raras ocasiones, para discutir asuntos privados. Para ponerse en contacto con la lista de correo, envíe un correo electrónico a bureaucrats-commons@lists.wikimedia.org. Si desea notificar a la lista de un asunto urgente, incluya un enlace a cualquier discusión relevante de la wiki. Si tiene una solicitud privada, explique por qué debe permanecer privada. Si prefiere contactar a un burócrata individual directamente, no tiene que usar la lista de correo.

¿Cómo convertirme en burócrata?

Lea primero Commons:Bureaucrats/Howto.

Cuando haya terminado y si sigue interesado, haga su solicitud usando la caja, reemplazando "Nombre_de_usuario" con tu nombre de usuario sin el prefijo "Usuario:" delante.



Para mayor visibilidad, todas las solicitudes serán transcluídas automáticamente en la página Commons:Requests and votes .

Votación

Tenga en cuenta que cualquier usuario puede unirse a la discusión de todos modos aquellos que tengan pocas ediciones o ninguna previo inicio de dicha discusión no serán tenidos en cuenta. Es preferible si usted deja razones, tanto   Support como   Oppose para ayudar al burócrata que cierre la discusión a tomar una decisión. Los votos en contra no argumentados no serán tenidos en cuenta. Se da mayor importancia al argumento, con evidencia probatoria a ser posible.

Los comentarios   Neutral no se contabilizan en los totales de los votos a efectos de calcular porcentajes de aprobación/reprobación. Sin embargo, tales comentarios son parte de la discusión, pueden persuadir a otros y contribuir a la comprensión del burócrata final del consenso de la comunidad.

Purgar antememoria Utilice el enlace de edición a continuación para editar la página transcluida.

Requests for bureaucratship

When complete, pages listed here should be archived to Commons:Bureaucrats/Archive.

  • Please read Commons:Bureaucrats before posting or voting here. Any logged in user may vote although those who have few or no previous edits may not be fully counted.

No current requests.

Véase también