This page is a translated version of a page Commons:Oversighters and the translation is 92% complete. Changes to the translation template, respectively the source language can be submitted through Commons:Oversighters and have to be approved by a translation administrator.
Outdated translations are marked like this.

Shortcuts: COM:OV • COM:OS

Commons Oversighter icon

Esta página explica los roles del supresor en Wikimedia Commons.

  • Si necesitas ayuda de un supresor en Commons, por favor envía un correo electrónico a oversight-commons@lists.wikimedia.org con los enlaces de los diff o un enlace al historial de la página que debería ser suprimida y una explicación clara para tal acción. En una emergencia, y si no hay un supervisor de Commons disponible de inmediato, contacta con un steward. Los stewards deberían ser capaces de ayudar si necesitas ayuda con un problema cross-wiki.

Actualmente hay 4 supresores en Commons.

Oversighters as of abril 2024 [+/−]
Number of oversighters: 4
  • Minorax, en, zh, ko-1, ms-1, fr-1, nan-2, yue-1
  • odder, pl, en-4, de-2 (bureaucrat)
  • Rama, fr, en-4, de-2, la-2, ja-1, es-1, it-1
  • Raymond, de, en-3, nl-1

¿Qué es un supresor?

Los supresores son administradores con la habilidad técnica en Wikimedia Commons para ocultar (suprimir) datos, por lo que ya no pueden ser vistos por editores normales. Ellos son capaces de suprimir las revisiones de una página o historial de archivos, nombres de usuarios en las ediciones del historial y registros, y partes individuales de los registros.

Los datos suprimidos permanecen inaccesible permanentemente a través de la wiki. Por lo tanto, no se pueden restaurar accidentalmente cuando se suprime una página y recuperarse. Los datos suprimidos solo se pueden ver y restaurar por supresores.

De acuerdo a la normativa global, la supresión se aprueba en cuatro pasos.

  1. Eliminar información personal privada: como números de teléfonos, direcciones, lugares de trabajo, identidad de personas con seudónimos, personas anónimas que no han hecho publica su identidad o de las personas publicas que no han hecho publica dicha información personal.
  2. Suprimir información potencialmente difamatoria o bien:
    a) a petición del departamento legal de la Fundación o;
    b) cuando el caso es claro y no existe razón editorial para mantener la revisión.
  3. Eliminar violaciones de los derechos de autor bajo petición del departamento legal de la Fundación Wikimedia.
  4. Ocultación de nombres flagrantes de ataque en listas automatizadas y registros, donde esto no interrumpe los historiales de edición. Un ataque flagrante es uno obviamente destinado a denigrar, amenazar, calumniar, insultar o acosar a alguien.

Local oversighters will generally handle local oversighting, when they're available. Stewards may perform local oversighting in emergencies, during crosswiki issues, or if there are no local oversighters available (see contact details).

Normativa de supresores en Meta

Los supresores en Commons están sujetos por la política de supresores de Meta, la política de privacidad de Meta y la la política de acceso a la información no pública de la WMF.

¿Cómo puedo convertirme en supresor?

Primero lee Commons:Oversighters/Howto (en inglés).

Cuando esté listo, haga su solicitud usando la casilla de abajo, reemplazando Nombre de usuario con su propio nombre de usuario.



Para mayor visibilidad, todas las solicitudes realizadas aquí se transcluyen en la página Commons:Requests and votes.

Votación

Ten en cuenta que cualquier usuario registrado puede votar aquí, aunque aquellos que tienen pocas o ninguna edición anterior pueden no ser tomados en cuenta. Es preferible que des razones tanto para votar a   a favor como en   en contra ya que esto puede ayudar a un burócrata en el momento de decidir el resultado de la votación. Se da mayor peso a la argumentación, con el apoyo de pruebas si es necesario, que un voto simple.

Purgar antememoria Usa el enlace de edición siguiente para editar la página transcluida.

Requests for Oversight rights

When complete, pages listed here should be archived to Commons:Oversighters/Archive.

  • Please read Commons:Oversighters before voting here. Any logged in user may vote, although those who have few or no previous edits may not be fully counted.

No current requests.

Supresores actuales

Véase también