File:Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz.jpg

Catedral_Metropolitana_Nuestra_Señora_de_La_Paz.jpg(580 × 435 pixels, file size: 52 KB, MIME type: image/jpeg)

Captions

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Summary edit

Description
Español: Ubicación: la paz

Culto: iglesia católica diócesis: arquidiócesis de la paz construccion:1835

estilo arquitectónico: neoclásico
Date
Source Own work
Author Fiolennka

Licensing edit

I, the copyright holder of this work, hereby publish it under the following license:
w:en:Creative Commons
attribution share alike
This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
  • share alike – If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same or compatible license as the original.

La Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz es una basílica menor que está situada en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz. Fue construida en el año 1835 con una arquitectura de estilo neoclásico con elementos barroco. Tiene un interior distribuido en 5 naves con capas.

Historia edit

La primera catedral de La Paz fue terminada en 1692, luego de 70 años de construcción; esa primera construcción fue hecha en piedra, cal y ladrillo. En 1831 se resolvió demolerla debido al hundimiento de su presbiterio y varias rajaduras que amenazaban su desplome. Las obras de levantamiento de la actual catedral se iniciaron el 24 de marzo de 1835; en 1925 fue inaugurada en el marco del primer centenario de la fundación de la república de Bolivia, si bien ese año se inauguró, su ornamentación interior todavía continuó hasta 1932. En 1989, se inauguraron sus dos torres laterales, coincidiendo este acto con la visita del Papa Juan Pablo II

Estructura edit

Presenta una fachada de dos cuerpos, cinco naves con una puerta de ingreso para cada una. La puerta central y la ventana que se encuentra sobre de él, está flanqueada por 3 columnas corintias por cada lado. Su fachada presenta varias columnas corintias y ornamentos de reminiscencia greco-romana. Destaca una gran cúpula metálica, y dos pequeñas cúpulas, también de metal, que coronan las torres. El altar principal, la escalinata y la base del coro se realizaron con mármol traído desde Italia, asimismo estos presentan altorrelieves e incrustaciones en bronce.

Referencias edit

Enlaces externos edit

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current02:18, 20 May 2014Thumbnail for version as of 02:18, 20 May 2014580 × 435 (52 KB)Fiolennka (talk | contribs)User created page with UploadWizard

There are no pages that use this file.

Metadata