Help:SVG/es

Help en otras lenguas:

English | español | français | português | +/−

Este archivo esta en construcción, aún carece de traducción, por favor complete. Agradecemos su comprensión.

Un ejemplo de una imagen vectorizada mostrando estas siglas. Se observa un estilo similar a una imagen de dibujo.

SVG (scalable vector graphics) es uno de los formatos usados para aumentar el tamaño en 2D, por lo que es aceptado como archivo de formato en Wikimedia Commons. Su finalidad esta es para diseñar diagramas, mapas, banderas, e incluso imágenes básicas similares (frutas, objetos, frases, etc.). Sin embargo, a diferencia de una fotografía no tiene la característica de imitar a mayor calidad a menos ser dibujadas.

Estos archivos que lo llamaremos SVG usados en Wikimedia Commons, en esta página se explica algunos pasos.

¿Que es una imagen SVG?Edit

Imagen vectorial de una videoconsola PlayStation 3, obtenida explotando al máximo las oportunidades que ofrece el lenguaje SVG.
Comparación entre los formatos PNG, JPG, GIF (a la izquierda) y SVG (a la derecha).

El gráfico vectorial escalable (SVG, siglas en inglés) es una especificación XML y un formato de archivo para describir contenido bi-dimensional en una escala gráfica, de una manera estática y animada. Se almacena en texto plano o comprimido (en binario) donde permite la incorporación de gráficos de trama (mapa de bits) y texto. Algunos ejemplos se expresa en el archivo: SVG examples.

Creando las imágenes SVG para Wikimedia CommonsEdit

Creación y ediciónEdit

Programas que puede utilizar para crear imágenes SVG se muestran en la editores generales a continuación. También puede editar el código SVG directamente con un editor de texto, o el Entorno de desarrollo integrado. Un ejemplo es este código de la imagen rectangular.

<svg xmlns="http://www.w3.org/2000/svg" version="1.1"
     width="120" height="120" viewBox="0 0 236 120">
 <rect x="14" y="23" width="250" height="50" fill="green"
     stroke="black" stroke-width="1" />
</svg>

Uso de las características específicas de SVGEdit

Mapa de bits (bitmap)Edit

Para su uso en Commons, no se recomiendan para importar imágenes de mapa de bits en archivos SVG. Es tentador para importar, por ejemplo, un mapa en SVG, añadir algunas etiquetas de texto y guardarlo como un SVG. Otro error es la de crear un diagrama con SVG, y luego se adornan con un emblema o logotipo de mapa de bits importados.

La incorporación de mapas de bits va en contra de las ideas en trasladar a SVG, así como el contenido subido contiene un mapa de bits se etiqueta como Plantilla:BadSVG donde el usuario SVGbot califica como bot (actualmente en desarrollo).

Si usted tiene un mapa de bits que desea incorporar, puede ser posible a convertir, o volver a dibujar como un SVG.

AnimaciónEdit

Algunas imágenes SVG pueden animarse bajo la técnica con SMIL, eso convierte el svg. en el formato. png para su uso en los proyectos de Wikimedia, el archivo SVG animación sólo es visible desde la página de la imagen.

ScriptingEdit

Eso es uno de los métodos usados pero no soportados en MediaWiki, por lo que se debe reconocer un código adecuado.

Archivos externosEdit

Antes de guardar la versión final, asegúrese de eliminar cualquier referencia a otros archivos utilizados para divulgar los SVG, y si estas referencias se quedan atrás, a continuación, el render es improbable que sea capaz de encontrar el archivo externo y fallará.

Archivos de peso livianoEdit

También es una buena idea para quitar o vaciar de las definiciones utilizadas (defs), ya que esto puede resultar en un tamaño de archivo más pequeño. Scour es una secuencia de comandos Python de código abierto que limpia y optimiza archivos SVG. Hay incluso una versión en línea así que no hay nada que descargar.

SVG versiones normal y compresa, especificaciones genéricasEdit

Un tomate, si comparamos a un archivo compreso no hubiese mucha resistencia por lo que se rompe. Así que podemos demostrar que poco espacio no asegura nada.

En general es mejor para guardar como formato SVG en plano. Por lo general esto aparece en Guardar como... (Save as... en inglés) apareciendo un cuadro de diálogo como un formato alternativo (en lugar de sólo "SVG", que podría ser la versión del programa propio de SVG). Esto es por motivos de compatibilidad, entre otras cosas.

En Adobe Illustrator o Inkscape (especialmente Illustrator) el formato de archivo por defecto incluye la información (como las preferencias del usuario) que no es necesario en los archivos cargados. Esto aumenta el tamaño del archivo y, a veces innecesariamente causas miniaturas para no rendir adecuadamente. Puede ver en inglés bugzilla:2888.)

Por otra parte, el ahorro del original (o sea comprimido) podría perder información útil. En Inkscape, por ejemplo, elimina la información de capas y metadatos. Es posible que desee crear una versión normal sólo para subir y mantener una versión 'de lujo' maestro para sus propios propósitos, o una etiqueta con {{Created with Inkscape|IMPORTANT=yes}}. Para Inkscape vea esta ayuda. Antes de enviar archivos compresos, los programas que también permite ahorrar svgz (SVG comprimido binario) no son compatibles en Commons por lo que es necesario la original y consultar.

Fuentes para escritosEdit

Unos escritos decorados.

Sólo algunas fuentes pueden ser prestados en la etiqueta <text>. Puedes encontrar una lista de fuentes. Por favor considera el uso de estas fuentes —como arial— y no la conversión de fuentes a la ruta —ya que se incrementaría las dimensiones de un y evitaría la generación de la versión localizada de la imagen—.

Un texto en el programa Inkscape por defecto usa un cuadro de texto que fluyó, lo que puede resultar en problemas —probablemente no aparezca el texto o se muestre un rectángulo negro de gran tamaño—. Para solucionarlo, basta con utilizar la herramienta Convertir a texto en el menú Texto de Inkscape.

Por otra parte, antes de escribir el texto, primero seleccione la herramienta de texto y con un clic del ratón sin arrastrar en el lienzo en el que desea que empiece el texto.

Ten en cuenta que la escala de fuente en la actualidad no funciona como se espera si horizontal y vertical de las escalas —de acuerdo a la transformación efectiva de la matriz— no son iguales —el tramo horizontal será ignorado: sólo la altura de la fuente, calculado a partir de la matriz es actualmente un honor—, lo que puede impedir la correcta prestación de un margen estrecho o ancho estilos condensada prolongada de otra fuente, con el texto teniendo ancho inesperado y que sale de la caja epxected —la alternativa es seleccionar una familia alternativa de fuente libre, que ya está reducido / condensada—.

Ten cuidado también con las diferencias métricas de fuente: un archivo SVG puede verse bien cuando se ha hecho directamente en un navegador SVG-capaz —como Firefox, Safari, Chrome— en Windows o MacOS —que puede uso común, pero no libre uso son las fuentes como Courier o Courier New—, sino que se ven mal cuando se está restringido a la lista de fuentes de uso libre en la actualidad con el apoyo de la renderizador de MediaWiki SVG a PNG o cuando se observa bajo sistemas operativos como la distribución gratuita de Linux.

Subida y categorización de archivosEdit

Pagina de descripción sobre la imagenEdit

Para subir el archivo, si no lo sabes como, lea Commons:First steps/Upload form.

Asegúrese de llenar el cuadro de la plantilla {{information}} de la manera más completa posible. A menudo, es una ayuda cuando una imagen tiene un cuadro de información completa ya que esto hace una clasificación por otros más fácil y permite a otros hacer traducciones.

Si el archivo ha pasado la prueba de validación, usted puede poner la etiqueta {{validSVG}} en la página de la imagen.

Vea los programas de edición (en las siguientes secciones) para utilizarlos en los archivos.

Clasificación de las imágenes vectoralesEdit

Tabla en inglés de las subcategorías

Por ahora, todos los gráficos SVG se clasifican en la categoría SVG, pero por favor no ordenar directamente allí, se convertirá en hacinamiento e inútil. Pruebe algunas de las subcategorías temáticas.

Por favor categorías especie, que no dependen de tema, pero en los aspectos técnicos ("creado con ..", "animado", "válido", y así sucesivamente) por «*» para mantenerlos fuera del alfabeto

El árbol de categorías sobre SVGEdit

El árbol de la categoría: Category:SVG, va a partir de Category:ImagesCategory:Media types.

En cuanto a subcategorías temáticas, no es necesaria, para reconstruir el árbol de la jerarquía completa de Categoría: Temas. Normalmente, es suficiente para recoger algunos de los temas a uno. Por ejemplo, la Categoría: colores SVG podría contener todas las SVGs relacionadas con el color de Categoría:Colores, su no utilización para construirCategoría:SVG roja, Categoría: SVG azul ' y así sucesivamente. Tal vez algunas subcategorías serán útiles más adelante, pero estar cerca de nuestro árbol de temas existentes, y no ponga archivos SVG sólo en un SVG-categorías: Las categorías son principalmente para encontrar los medios archivados,no para ocultarlos . No se exceda en clasificar, así que no clasificar en una categoría deencontrar, y la subcategoría SVG directa por''la clasificación, pero a lo mejor poner el cuadro de color negro SVG en Categoría: colores SVG y Categoría Negro.

Vea Commons:Categories para más información.

Convención de nomenclaturasEdit

Los nombres de categoría comienzan con "SVG" seguido del tema en minúscula (a menos que sea un nombre propio). Por ejemplo, una categoría que contiene archivos SVG relacionados con la química que se llamaría Categoría: imágenes SVG sobre química (Category:SVG chemistry). No hubo convención de nomenclatura para mucho tiempo, así usted puede ver los títulos que no coinciden con este formato. Estos se convertirán con el tiempo.

Etiquetas SVGsEdit

Vea Category:SVG marker templates para todos los marcadores disponibles SVG.

Etiquetas relativas con el desarrollo SVGEdit

Estas imágenes son observados a partir de la categoría sobre imágenes elaborados por programas (Category:SVG graphics by software used, en inglés):

Adobe Illustrator Icon (CS6).svg
This vector graphics image was created with Adobe Illustrator.
This vector graphics image was created with CorelDRAW.
This diagram, document, or vector graphics image was created with Dia.
  • {{Fig2SVG}}, no incluye la categoría (mayo de 2008)
Gnome-mime-image-x-xfig.png
This SVG vector image was created with Xfig and a Fig to SVG conversion tool.
Lissajous small.svg
This vector image was created with gnuplot.
Inkscape Logo.svg
This vector image was created with Inkscape.
OpenOffice.org 2 icon.svg
This file was created with OpenOffice.org.
Sodipodi-logo squirrel.svg
This vector image was created with Sodipodi-Inkscape.
Scribus logo.png
This typeset document or vector graphics image was created with Scribus.
  • Por otro software, por ahora categorizar como de costumbre, ver Plantillas creadas (con...) para un resumen de software relacionados con las plantillas
  • Revise los programas primero para saber como lo creó.

Archivo de etiquetas de tipoEdit

Para hacer uso de elementos de imágenes SVG otros disponibles en Commons, por favor usar {{attribSVG}} - ver Categoría:Imágenes vectoriales usando elementos de imágenes vectoriales otros (en inglés)


SVG in SVG.svg This vector image includes elements that have been taken or adapted from this: [[:File:|]] .

Todos los SVGs válidos deben ser marcados {{validSVG}}, los encontrarás ordenan automáticamente en Category:Valid SVG. Por favor, no clasificar directamente.

W3C The source code of this SVG is valid.

Para animaciones añade {{animated SVG}}

Runner-animated-svg.svg This image is an animated SVG file. The animation uses SMIL. The .png preview above created by RSVG is not animated and may be incomplete or incorrect. To see an animation run, open it in an SVG animation capable browser or viewer, such as Opera (8+), Safari (4+), Chrome (2+), or Firefox (4+). Internet Explorer (9+) supports SVG, but not SMIL. Other SVG animations can be found at Category:Animated SVG.

العربية | Boarisch | català | Deutsch | Deutsch (Sie-Form)‎ | English | español | فارسی | suomi | français | עברית | हिन्दी | magyar | Հայերեն | íslenska | italiano | 日本語 | lietuvių | македонски | മലയാളം | Plattdüütsch | Nederlands | occitan | português | português do Brasil | русский | українська | 中文 | 中文(简体)‎ | 中文(繁體)‎ | +/−


SVGs contiene a JavaScript no lo suba, pero esta plantilla pre-añada en esta posibilidad {{scripted SVG}}

Cog-scripted-svg.svg This is a scripted SVG file (it contains JavaScript). The preview above may be incomplete or incorrect. To use the interactive possibilities open it in your browser.

العربية | Deutsch | Deutsch (Sie-Form)‎ | English | فارسی | magyar | italiano | македонски | Nederlands | polski | português | русский | 中文(台灣)‎ | +/−

Etiquetas de conversión a SVGEdit

Si se encuentra tramas que debe ser gráficos vectoriales - especialmente diagramas, Listas de los gráficos, gráficos y algunos dibujos - etiquetarlas a {{convert to SVG}}

Especialidades: Para la notación musical {{convertToSVG-MN}}, de Nuvola {{N2+SVG}}

Para las imágenes SVG con mapas de bits incrustados causando mala calidad, utilice {{badSVG}} y para tramas que han sido sustituidos por un svg, usar {{vector version available|File name.svg}} (sabiendo que name.svg es el archivo disponible)

Preguntas y respuestas frecuentesEdit

¿Por qué no ejecuta la imagen?
Esto puede ser debido a varias razones. La mayoría de las veces se debe a una referencia a un archivo externo, una reminiscencia de rastreo de un mapa de bits, tal vez. (Se detiene la extracción del contenido adicional en el sitio Web que intenta encontrar este archivo de otro tipo). Para resolver este problema, en su editor, asegúrese de que elimine cualquier referencia a otros archivos antes de guardar la versión final. Si es necesario el uso de mapas de bits que puede usar en Inkscape la función de incrustación de todas las imágenes (en el menú Effects -> Images -> Embed All Images; en español: Efectos -> Imágenes -> Integrar todas las imágenes). También es posible que utilice efectos especiales como desenfoque. Por desgracia, no está actualmente con el apoyo de rsvg. Véase también las definiciones de SVG arriba.
¿Dónde puedo obtener ayuda adicional con imágenes SVG?
Diríjase al laboratorio de Gráfica si usted tiene un problema con una imagen individual. En la sala de gráficos populares puede ser útil para el debate SVG (gráficos, así como en general). A menudo, los entusiastas de SVG será de alrededor en esas páginas, y están más que dispuestos a ayudar por lo que es necesario saber inglés (no obligatoriamente, pero se recomienda). En Wikipedia en español, puede consultarse en su propio taller gráfico.
¿Cual es el tamaño en píxeles recomendable para publicarlo?
El tamaño absoluto del documento no importa mucho, ya que sólo afecta a la forma en que se muestra cuando se ve por sí mismo. El tamaño del archivo no depende de las dimensiones del documento. La imagen se puede estirar o comprimir tanto como se desea, sin cambiar la calidad o el tamaño del archivo. Con esto en mente, el ancho de la imagen recomendada es de alrededor de 600px. Cuando un usuario visualiza la imagen a tamaño completo, un ancho entre 600px y 800px les da una buena vista de cerca, al mismo tiempo que les permite ajustar la imagen entera en su pantalla sin tener que ampliar o reducir.
¿Cómo se debe cambiar el tamaño del documento en Inkscape?
El tamaño del documento comienza con una página A4. Para elegir el tamaño, cree un rectángulo con las dimensiones que desee el documento correspondiente, y selecciónelo con la herramienta de flecha. A continuación, seleccione Archivo> Propiedades del documento (File>Document Properties, en inglés), y en tamaño personalizado, seleccione Ajustar página para elegir la selección, y haga clic en Aceptar. Ahora puede eliminar el "tamaño" rectángulo, y mover o cambiar el tamaño de los otros elementos para ocupar el espacio que ha creado.
Mi texto aparecen como pequeños bloques, o ¿es que no aparecen en absoluto después de subir a Commons?
Si utiliza "fluido de texto" (Flowed Text) en Inkscape, prestará como un rectángulo negro. Las cajas fluyen en el texto se crean al hacer clic y arrastrar para hacerte cuadro de texto. Para evitar esto, simplemente haga clic una vez para colocar el cursor y luego escriba el texto. Para convertir un cuadro de texto fluía a un cuadro de texto normal, ir al "Texto" del menú y elegir la opción "Convertir a texto".
Si esto sigue sin funcionar, algunas características del texto de Inkscape no son compatibles con renderizado de MediaWiki, como texto-a-paso. Si no está utilizando fluido de texto y seguir teniendo problema, convierta el texto en trazados. Para ello, seleccione el comando Ruta> Objeto para ruta (Path>Object to Path). Esto convertirá el texto en trazados. Guardar como SVG normal, y nuevamente suba su archivo.

SoftwareEdit

Muchos programas pueden manejar archivos vectorales. Es posible que quiera probar un programa a continuación, aunque estos no son los únicos programas existentes. Algunos están disponibles para su descarga gratuita, mientras que otros son programas de software comercial. Para eso le recomendamos revisar y sacar sus conclusiones.

Como SVG es una especificación XML, es posible escribir archivos SVG en un editor de texto. De hecho, muchas imágenes SVG se desarrollan los editores de texto. Un editor que se puede resaltar la sintaxis es útil.

Una ves hecho se añade una etiqueta para obtener información acerca del software, el archivo SVG que se elaboró (equivalente a se hizo con), y sugerencias específicas de manejo.

VisualizaciónEdit

  • rsvg, usado por MediaWiki
  • rsvg-view se puede utilizar en sistemas UNIX para obtener una vista previa IVS se verá al ser presentado por MediaWiki.
  • Firefox 2.0, Konqueror (de KDE) y Opera soportan el SVG desde el motor nativo.

Editores generalesEdit

  • El formato .svg puede ser editado por cualquier editor de texto, que normalmente se almacena en XML tipo de texto sin formato. Un editor que se puede resaltar la sintaxis es útil.
  • Inkscape: Una fuente de la aplicación abierta y libremente descargable para editar archivos gráficos SVG. Disponible en Windows, Mac OS X, y Linux.
  • SodiPodi También para la edición de archivos gráficos SVG, disponible en Windows y Linux. Inkscape se basa en el motor de Sodipodi.
  • OpenOffice.org/StarOffice Draw / LibreOffice Draw, una fuente abierta, libremente es programa de dibujo que viene como parte de las suites Open Office y LibreOffice. Se puede exportar a SVG en este documento: SVG Plugin.
  • Dia, una fuente abierta, la aplicación de descarga gratuita para la creación de diagramas. SVG exportación opcionales. Se ejecuta en Windows, Mac OS X, Unix y sistemas. (En la actualidad tiene algunos errores en la exportación de SVG).
  • Adobe Illustrator (no gratuito)
  • CorelDraw (no gratuito)

Aplicaciones complejasEdit

  • Graphviz: Una aplicación de código abierto para el diseño del diagrama automático.
  • BKchem: Un software libre para dibujar estructuras químicas en SVG. Se ejecuta en Windows, Mac OS X, Unix y sistemas.

RevisoresEdit

ConversoresEdit

De formatos de trazado (mapas de bits)
  • La mayoría de editores de ese formato incluyen un mapa de bits para la conversión de vectorización (Tracer)
  • Delineate, un trazador libre, es una interfaz basada en Java para Potrace y Autotrace. Potrace se ejecuta también en Inkscape (en inglés está en >Path >Trace Bitmap)
  • Vector magic: Una rastreo en línea gratuita para convertirlo.
Para otros formatos
  • FreeSVG puede convertir archivos PDF a SVG a través de una interfaz web
  • Scribus (con GhostScript) puede importar EPS (PostScript encapsulado) archivos y exportarlas a SVG.
  • pdf2svg por PDFTron

Enlaces externosEdit

Recursos gratuitosEdit

Last modified on 8 June 2012, at 07:49