Babel user information
es-N Esta persona tiene una comprensión nativa del español.
fr-N Cet utilisateur a pour langue maternelle le français.
pt-2 Este utilizador tem um nível médio de português.
en-1 This user has basic knowledge of English.
Users by language

Acerca de mí edit

Aunque estudié geología, me considero un naturalista en el sentido más amplio de la palabra, a imagen de aquellos naturalistas del siglo XIX, cuya inabarcable curiosidad sentó las bases de la ciencia moderna.

Harto de buscar "contenido" en las miles de páginas de internet, he decidido que ya era hora de contribuir a ampliar esta enciclopedia. Como científico preocupado por el creciente desinterés que demuestran los más jóvenes por la ciencia, estoy convencido que es absolutamente necesario un cambio radical de mentalidades en el mundo científico. La información, el conocimiento en general, no circula hoy en día como debería hacerlo. Los científicos están más preocupados en publicar y en obtener subvenciones que en transmitir de manera desinteresada y didáctica los conocimientos que han ido adquiriendo. Así que aquí me tenéis, aportando mi granito de arena a este ambicioso proyecto.

Mis contribuciones a este proyecto serán de dos tipos:

- Artículos de síntesis sobre algún tema que llame particularmente mi atención (por lo general, suele ir a la par con las observaciones que hago en mis excursiones).

- Fotografías e ilustraciones. Iré subiendo poco a poco todas las fotografías que tengo y todas las fotografías que vaya haciendo de plantas, animales, rocas, etc. Creo que una buena ilustración transforma por completo un artículo. Así que intentaré ofrecer todas las que tengo y todas las que vaya haciendo. Todas las fotografías e ilustraciones de mi autoría son absolutamente libres de derechos de autor. Cualquiera puede utilizarlas sin tener que pedirme nada y sin necesidad de citar mi nombre.