User:Astro1991

Babel user information
es-N Este usuario tiene una comprensión nativa del español.
en-4 This user has near native speaker knowledge of English.
Users by language
BICENTENARIO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY (1811-2011) ES DE TODOS!!
Escudos-reverso-y-anverso-de-la-bandera.gif

Bicentenario de la República del ParaguayEdit

Paraguay es la primera república de Sudamérica en obtener su Independencia permanente, ya que la Argentina se independizó en 1810 pero tiempo después perdió de nuevo su independencia, volviendo a caer en manos españolas.

Paraguay obtubo su Independencia definitiva el 14 y 15 de mayo de 1811. Sín derramar una sóla gota de sangre, gracias a las estrategias de los "Proceres de Mayo".

El 14 y 15 de Mayo del 2011 el Paraguay cumplirá 200 años de vida independiente, de lo que todos los paraguayos estamos orgullosos.

Mi aporte a CommonsEdit

Palacio de los LópezEdit

El Palacio de los López es la sede del gobierno de la República del Paraguay, ya que ahí se encuentra el despacho oficial del presidente de la República. Es uno de los edificios más hermosos y emblemáticos de la capital paraguaya, Asunción. Diseñada por el arquitecto Alonso Taylor. Su construcción se llevó a cabo desde 1857 a 1867.


Presidente Fernando LugoEdit

Fernando Armindo Lugo Méndez, nació en la ciudad de San Solano (Paraguay) el 30 de Mayo de 1951, se desempeñaba como Obispo de la Iglesia Católica en el Departamento de San Pedro, hasta que decidió colgar los hábitos para entrar al mundo de la política. Lugo tuvo un gran nivel de aceptación de los sectores más carenciados, tanto así que recibió el respaldo del "Partido Liberal Radical Auténtico", el segundo partido político más grande del país, formando una alianza con otros partidos, movimientos y sectores denominado "Alianza Patriótica para el Cambio". Fernando Lugo ganó las elecciones del 20 de abril de 2008 acabando de así con 61 años de ejemonía política del poderoso "Partido Colorado". Asumió el poder el día viernes 15 de Agosto de 2008.


Last modified on 10 November 2011, at 05:51