Category:User es-N



Category:user es and the following sub-categories include Users with Babel Template {{user es}}.

Category:User es-N (template {{User es-N}}): Hablantes nativos de español.
Category:User es-4 (template {{User es-4}}): El nivel de este usuario corresponde al de un hablante nativo de español.
Category:User es-3 (template {{User es-3}}): Usuarios con un nivel avanzado de español.
Category:User es-2 (template {{User es-2}}): Usuarios con un nivel intermedio de español.
Category:User es-1 (template {{User es-1}}): Usuarios con un nivel básico de español.
Category:User es-0 (template {{User es-0}}): Usuarios sin cualquier nivel de español.

Se considera que un usuario tiene un conocimiento básico de un idioma cuando es capaz de entender y responder preguntas sencillas en dicho idioma, mientras que se considera que tiene un nivel avanzado cuando es capaz de corregir errores ortográficos y gramaticales.

Para una lista de las etiquetas específicas de los diferentes idiomas véase las plantilla de Commons:Babel es.
This category lists users according to their ability in the Spanish language.

Category:User es-N: Native Spanish speakers
Category:User es-4: Users with level of Spanish comparable to native speakers
Category:User es-3: Users with advanced and fluent level of Spanish
Category:User es-2: Users with intermediate level of Spanish
Category:User es-1: Users with basic level of Spanish
Category:User es-0: Users without level of Spanish

For a list of language specific tags see Commons:Babel. El día 8 de enero de 1942 nació el último hijo varón de don Adolfo Téllez Macía y su tercera esposa legítima doña María García del Río. Don Adolfo era uno de los hijos varones de don Amadeo Téllez Bolaño, cuyo retrato, atribuido a José Ruiz Blasco, padre de Picasso, estuvo siempre en la casa de doña Dolores Téllez Macía hasta su muerte. Este cuadro fue heredado por azar por Alfonso Téllez García, que lo mantuvo hasta su muerte a pesar del precio importante que este cuadro podría alcanzar en una subasta en Sotheby's, trescientos o cuatrocientos mil dólares.

    A la tierna edad de cinco años. entre otras enfermedades propias de la infancia, sufre de un fuerte dolor en la pierna derecha que lo deja postrado en cama durante veinte o treinta días. No gozó de ninguna exploración radiológica porque en el pueblo, Vélez-Málaga, no había ningún médico a la sazón que dispusiera de un aparato de rayos X. Aquello no curaria bien y le dejaría una secuela que arrastró con gran resignación toda su vida, incluyendo el servicio militar que, aunque realizado en los campamentos de verano de la Milicia Universitaria, fue más difícil de sobrellevar. 
    Aprende a leer con don Antonio, un maestro de escuela con cejas grandemente pobladas a quien le asomaban los pelos por narices y orejas. Había sido militar y estando retirado daba ahora clases particulares en casa de los alumnos. Aprende a leer a la edad de ocho años, en un par de meses. A esa edad ya había vivido muchas experiencias sensoriales en la naturaleza que le permitían entender los libros muy bien. Casi todas las ilustraciones que aparecían en la cartilla Raya, ya las había visto en la propia naturaleza. Con ocho años tiene su primera experiencia sexual, un coito pleno que alternaba con sus juegos infantiles.Nunca se sintió violado por aquella joven de dieciocho años,sino que gozaba de aquella experiencia antes de haber ejercitado la masturbación. Siempre pensó que así debería de ser para todo el mundo, si se quería tener una sexualidad plena.De mayor nunca comprendió por qué había esa persecución contra las experiencias sexuales infantiles. A los niños se les negaba el derecho a la sexualidad, incluso por ley.Lo que sigue siendo a la hora de escribir esta autobiografía. 
   Con nueve años ingresa en la academia de un profesor llamado D. Antonio Checa. Magnífico enseñante con quien comienza sus estudios de latín, historia, geografía, religión católica,y francés, lengua que irá mejorando a lo largo de su vida, sin olvidarla nunca. Se examina en el instituto de Antequera obteniendo sobresaliente en geografía. en un examen oral juzgado por un tribunal de tres  sesudos profesores. Niega nuestro biografiado haber padecido ningún trauma por ninguna de ambas experiencias, la sexual y la cultural, pues podía estar jugando, realizar un coito con aquella persona y seguir jugando, con tan solo beber un vaso de agua.

Subcategories

This category has only the following subcategory.

U

Pages in category "User es-N"

The following 200 pages are in this category, out of 1,677 total.

(previous page) (next page)

A

(previous page) (next page)
Read in another language