Open main menu
This page is a translated version of a page Commons:OTRS and the translation is 95% complete. Changes to the translation template, respectively the source language can be submitted through Commons:OTRS and have to be approved by a translation administrator.

Outdated translations are marked like this.
Other languages:
Alemannisch • ‎Bahasa Indonesia • ‎Deutsch • ‎English • ‎Nederlands • ‎Türkçe • ‎als • ‎asturianu • ‎azərbaycanca • ‎català • ‎dansk • ‎español • ‎français • ‎galego • ‎italiano • ‎polski • ‎português • ‎română • ‎sicilianu • ‎slovenščina • ‎suomi • ‎svenska • ‎čeština • ‎македонски • ‎русский • ‎հայերեն • ‎עברית • ‎العربية • ‎فارسی • ‎বাংলা • ‎తెలుగు • ‎မြန်မာဘာသာ • ‎中文 • ‎中文(简体)‎ • ‎中文(繁體)‎ • ‎日本語 • ‎한국어

Shortcut: COM:OTRS

WM OTRS pending logo.svgCurrent backlog (oldest unanswered mail or ticket) in permissions-commons queue is 9 days.


OTRS Noticeboard
Páginas principales de OTRS

OTRS (siglas en inglés de Open-source Ticket Request System). En los proyectos Wikimedia, se refiere generalmente al sistema de ingreso donde los voluntarios responden a los correos electrónicos que son enviados a Wikimedia, incluyendo información general (en varios idiomas), preguntas de la prensa y correos electrónicos de permisos. En Commons, «OTRS» se refiere generalmente a esta última modalidad. Así, «poner algo en OTRS» significa enviar un correo electrónico a permissions-commons@wikimedia.org , que será tratado por un voluntario del OTRS.

En caso de que tenga algún correo electrónico de permiso, envíelo a la dirección del OTRS que aparece más arriba. Se recomienda utilizar un correo electrónico basado en los Modelos de mensajes para obtener el permiso requerido. El otorgamiento de permisos debe específicamente contener una concesión bajo alguna licencia libre y no deben ser meramente permisos para usar en Commons o Wikipedia. (Véase también m:OTRS/permissions-en-guide, en inglés).

Cuando se envía un correo electrónico al OTRS, es mejor declarar que los archivos (imágenes, audio, etc) están hospedadas en Commons y si fuera posible, dar las direcciones URL o nombres de los archivos. Por favor, remita las líneas de cabecera (emisor, receptor, asunto) de los correos electrónicos (o consiga que el poseedor de los derechos de autor lo envíe directamente). OTRS es un sistema totalmente privado.

Los emails enviaron a OTRS está manejado por un equipo multilingüe de confiado en de personal. Cada tema está asignado un número de @ticket único para mantener relacionó los emails juntos y para asegurar aquella correspondencia puede ser encontrada y re-examinado en una fecha más tardía. La correspondencia no es visible al público.

Captura de pantalla del OTRS: cómo los agentes de OTRS ven los pedidos.
Una imagen que recibió su permiso para el uso a través del sistema OTRS.

Un voluntario del OTRS confirmará si el permiso es válido (en cuyo caso la plantilla de abajo será usada) o se le indicará cuál es el problema (por ejemplo, la persona que dio el permiso no es actualmente el poseedor de los derechos de autor o un problema de derecho de autor no declarado como en el caso de las obras derivadas).

Los voluntarios del OTRS, que son administradores en Commons, están listados en m:OTRS/personnel con una «y» abajo de la columna «Commons». Hay también una lista parcial en Template talk:PermissionOTRS. Si su correo electrónico/pedido se demora en ser respondido, intente entrar en contacto con estas personas y pedirle que haga el seguimiento de su solicitud.

Los voluntarios del OTRS tratan también los informes de violación de derechos de autor. Si está interesado en ofrecerse como voluntario para trabajar en el OTRS en asuntos relacionados con Commons, puede entrar en contacto con guillom o cualquier administrador del OTRS listado en m:OTRS/personnel.

Investigaciones sobre la validez o estado de un OTRS #el @ticket puede ser hecho en el OTRS Noticeboard.

Los emails están manejados por voluntarios comunitarios. El Wikimedia Fundación no puede garantizar tratamiento confidencial de cualquier información sensible incluyes en vuestro mensaje, a pesar de que todos los voluntarios están requeridos para tratar él con confidencialidad.

Contents

Cuándo contactando OTRS es innecesario

Si cualquiera de las declaraciones siguientes es uno podrías hacer respecto al archivo deseas cargar, no necesitas para contactar OTRS:

No tengo permiso para utilizar el archivo y él no ha sido liberados bajo una licencia libre.

Commons Sólo puede aceptar imágenes que es bajo una licencia libre o en el de Dominio público. Si el archivo no cae en uno de aquellos dos grupos, complacer no lo carga.

Creé el archivo yo, no ha sido anteriormente publicado, y soy el dueño único de su copyright.

Justo seguir las instrucciones encontradas en el Commons:Carga página, a no ser que el archivo/ de imagen es de calidad excepcional o profesional o hay algunos otra razón vuestra autoría puede ser dudada.

La imagen era primero publicada en mi sitio web, o por mi cuenta espacial de un sitio web compartido.

Aquello es grande! Complacer seguir Creativa Commons' instrucciones para adoptar la cultura libre licencia de vuestra elección. Entonces sea revisada cuándo los archivos están cargados por ti u otros. Uso el de Archivo de Internet es "Salvar Página Ahora" característica para almacenar prueba de vuestra declaración de licencia.
Nuestros usos de sitio web Wordpress
puedes $1 sitio el sitio web entero en CC-POR-SA licencia] en un handful de clics.
Nuestro sitio web es en Blogspot
Seguir el $2 pasos para actualizar vuestro tema].
Publicamos encima Flickr
Sigue $3 pasos.
Publicamos encima YouTube/Youtube
$4 Te puede utilizar CC-POR].

Encontré la imagen encima de Flickr dónde esté marcado cuando habiendo sido liberado bajo una licencia libre.

Commons Tiene un procedimiento en sitio para revisar aquellas imágenes. Complacer tener una mirada en Commons:archivos de Flickr.

Autorizando imágenes: cuando contacto OTRS?

Si cualquiera de las declaraciones siguientes es uno podrías hacer, entonces tienes que enviar un email al OTRS sistema:

He recibido permiso del autor original (no me) para cargar el archivo a Commons.

Complacer preguntar el titular de copyright para enviar una declaración de permiso a la dirección listó encima. Requerimos que los dueños hacen una declaración clara que liberan la imagen bajo un licencia libre; para ayudar impedir confusión o malentendidos preferimos uno del de plantillas de Email ser utilizados. Subvenciones de permiso específicamente tienen que contener un subvención de licencia libre y poder no meramente dar permisos para Commons o Wikipedia. Si has ya cargó la imagen a Commons, seguir las instrucciones encima Plantilla:OTRS pendiente. 17px|enlace= Si la imagen ha sido eliminada, no recrea el contenido eliminado pero incluir en la correspondencia un enlace a la imagen eliminada o un enlace a vuestra página de charla para ayudar el trabajo del OTRS voluntario.

Soy el dueño de copyright pero mi archivo ha sido anteriormente publicado sin un licencia libre en un medio no puedo alterar.

Complacer enviarnos una declaración clara que deseas liberar vuestro trabajo (con un enlace a la ubicación original) bajo una licencia libre concreta. Ve Commons:plantillas de Email para la forma preferida. Alternativamente, añade una licencia libre a vuestro trabajo y colocar el texto {{Revisión de licencia}} en algún lugar en la página de descripción del archivo en Commons. Revisaremos vuestra declaración para autenticidad y dejará sabes si lo podemos aceptar tan válidos.

Soy un empleado del dueño de copyright.

Complacer enviarnos una declaración clara que deseas liberar vuestro trabajo (con un enlace a la ubicación original) bajo una licencia libre concreta. Ve Commons:plantillas de Email para la forma preferida. Alternativamente, añade una licencia libre a vuestro trabajo y colocar el texto {{Revisión de licencia}} en algún lugar en la página de descripción del archivo en Commons. Revisaremos vuestra declaración para autenticidad y dejará sabes si lo podemos aceptar tan válidos.

Regularmente publico mi trabajo en otro lugar y quiere evitar el hassle de enviar declaraciones de permiso para cada cargar I marca.

Complacer enviarnos una declaración clara que vuestro Commons cuenta (o algunos otro Commons cuenta) está autorizado para autorizar vuestros trabajos, cualquiera cualquier trabajo o algunos puestos de trabajos, p. ej. "Mis imágenes de acontecimiento X, 2013-10-15". Haremos una nota de este para vuestro futuro carga.

Soy el dueño de copyright y mi archivo está siendo hosted en Commons sin permiso.

Nos envío un email (a $1) con tanta información como posible sobre el problema, incluyendo el URL del archivo en Commons, el URL del sitio sea originalmente cargó. Revisaremos vuestra petición y si encontramos el archivo estuvo cargado sin permiso apropiado, sea marcado para deletion.

Si NO tienes la titularidad de los derechos de autor

Si no eres el titular de copyright y el trabajo no es en el dominio público o fácilmente disponible bajo un Commons-licencia libre compatible, necesitarás contactar el titular de copyright y obtener permiso para su o su trabajo para ser cargado a Commons. Complacer seguir estos pasos:

  • Antes de que cargas el archivo a Commons, complacer identificar y contactar el titular de copyright y preguntarle o le para liberar el trabajo bajo un licencia libre.
    17px|enlace= El titular de copyright tiene que escoger uno de las licencias permitted en Commons; en particular, restringiendo uso a Wikipedia o Wikimedia los proyectos no es aceptables. Esee Commons:plantillas de Email para una respuesta recomendable del autor.'
  • Cuándo recibes una respuesta, complacer control que la licencia autorizada por el titular de copyright es apropiado a Commons. Si tan, cargar la imagen a Commons y colocar la etiqueta {{subst:OP}} ("OTRS Pendiente") en la página de descripción del archivo además de la licencia escogida por el titular de copyright.
  • Siguiente esto, preguntar el autor a adelante el email con su declaración clara de permiso a $1, incluyendo el encabezamiento lleno y muy correspondencia intercambiada anteriormente contigo, y un enlace a la imagen en Commons. Marca seguro para preguntar el autor para incluir información en el origen (fuente) del archivo y su licencia.
  • Un OTRS el voluntario comprobará el email para verificar que la declaración de permiso es suficiente y auténtica, y entonces reemplazará el {{OTRS etiqueta}} pendiente con {{PermissionOTRS}}.

(Si eres el titular de copyright escribiendo para confirmar la licencia para un trabajo anteriormente publicado que te ya ha cargado a Commons, tienes que, naturalmente, enviar la declaración de permiso tú.)

Declaration De consentimiento para todas las consultas

Debido al gran número de respuestas ambiguas recibidas a peticiones sobre permisos para usar una imagen, texto o similar (como «Permito a Wikipedia usar mis fotos.») es aconsejable adjuntar al correo electrónico de petición una declaración estándar de consentimiento (y señalarla en el correo), que deberá ser usada por el autor/propietario de los derechos de autor en el correo de respuesta, complementada por la información correcta apropiada:

Destinatario: permissions-es@wikimedia.org

Plantillas para usar en las páginas de imágenes

  • Usuarios quiénes han enviado un permiso a OTRS pero no ha recibido la confirmación todavía puede utilizar {{subst:OP}} para decir otros que es en progreso.
  • OTRS Los voluntarios pueden utilizar {{subst:o}} cuándo el permiso ha sido recibido pero la aclaración más lejana está necesitada y {{PermissionOTRS}} cuándo el permiso ha sido aceptado y archived en el Wikimedia OTRS sistema. Esta plantilla tiene que sólo utilizada por OTRS voluntarios. El uso no autorizado causará un AbuseFilter logentry y un aviso será mostrado. OTRS Los voluntarios son anima para utilizar el PermissionOTRS gadget.

Véase también

On Commons
En otros proyectos