File:2,500 ATENCIONES EN OPERACIÓN DE AYUDA HUMANITARIA ORGANIZADA POR FUERZAS ARMADAS EN EL VRAEM (26760319542).jpg

Original file(5,184 × 3,456 pixels, file size: 1.46 MB, MIME type: image/jpeg)

Captions

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Summary edit

Description

Instituciones públicas y privadas participaron con entrega de donativos a Comunidad Nativa Teoría en distrito de Mazamari

Las Fuerzas Armadas organizaron una actividad de ayuda humanitaria para los pobladores de la comunidad nativa de Teoría, en el distrito de Mazamari, perteneciente a la provincia de Satipo, a la que se llevó diversos servicios esenciales para la población, entre ellos, servicios de registro de identidad (Reniec), asesoría tributaria (Sunat), resaltando las atenciones médicas brindadas por el sector Salud y especialistas del Comando Conjunto para la citada comunidad y pobladores de diferentes anexos.

Asimismo, participaron los distintos programas sociales del Gobierno como Cuna Más, Qali Warma, Pensión 65, Beca 18 y diversos programas del Ministerio de Agricultura destinados a los agricultores de la zona.

En dicho acto, las Fuerzas Armadas como parte de su trabajo en la zona del Vraem, llevaron ayuda en forma articulada mediante donaciones de otros sectores del Estado, como el Ministerio de la Mujer, ONAGI del Ministerio del Interior, así como instituciones privadas, entre ellas, Buckner Perú y ADIFAN.

La comunidad nativa de Teoría, está ubicada a cinco kilómetros de Mazamari en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y es conocida por ser una comunidad solidaria tal como lo señaló durante su discurso el Viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa, Luis Rojas Merino, quien recordó que esta comunidad fue la primera en ofrecer albergue y un espacio a la masa cautiva por muchos años a manos del terrorismo en esa zona.

“Esta sola acción merece ser recordada por el acto de solidaridad que tuvieron para los hermanos rescatados de las garras de Sendero Luminoso y por ello, merecen nuestro respeto y el apoyo de todos”, señaló Rojas Merino.

Recordó además que el presente gobierno ha ido acercándose más a la población gracias al desarrollo de obras en la zona, entre ellas, el puente sobre el río Teoría que es una de las 30 obras entregadas en el Vraem.

Por su parte, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso destacó igualmente el espíritu de colaboración de la comunidad nativa de Teoría para lograr el desarrollo en la zona y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

“Nuestra presencia aquí significa que el Estado está llegando a las comunidades más alejadas del Perú a través de programas sociales llevados a cabo, por ello, es que hoy se han hecho presentes instituciones como DEVIDA, RENIEC, MINSA, entre otras”, señaló Moscoso Flores.

En ese sentido, el jefe de CCFFAA exhortó a la comunidad de Teoría a seguir progresando mediante el esfuerzo de sus habitantes, señalándoles que el Estado acompañará dicho esfuerzo con más presencia continuando con este tipo de actividades que contribuyen a la pacificación de esta zona.

Oficina de Prensa Ministerio de Defensa

209 8530 anexo 4152
Date
Source 2,500 ATENCIONES EN OPERACIÓN DE AYUDA HUMANITARIA ORGANIZADA POR FUERZAS ARMADAS EN EL VRAEM
Author Galeria del Ministerio de Defensa del Perú

Licensing edit

w:en:Creative Commons
attribution
This file is licensed under the Creative Commons Attribution 2.0 Generic license.
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
This image was originally posted to Flickr by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú at https://flickr.com/photos/92793865@N07/26760319542. It was reviewed on 9 June 2016 by FlickreviewR and was confirmed to be licensed under the terms of the cc-by-2.0.

9 June 2016

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current18:42, 9 June 2016Thumbnail for version as of 18:42, 9 June 20165,184 × 3,456 (1.46 MB)Tm (talk | contribs)Transferred from Flickr via Flickr2Commons

The following page uses this file:

Metadata