File:DAMNIFICADOS DE CARAPONGO RECIBIERON DESAYUNO PREPARADO POR EL EJÉRCITO (33526516842).jpg

Original file(4,623 × 3,082 pixels, file size: 1.73 MB, MIME type: image/jpeg)

Captions

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Summary edit

Description

Jefe de Gabinete y ministro de Defensa participaron de la entrega de raciones.

También entregaron herramientas a brigadistas de FF. AA y verificaron culminación de trabajos de reencauzamiento de río Rímac.


El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, y el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, visitaron esta mañana la localidad de Carapongo, en el distrito de Lurigancho Chosica, y entregaron desayuno preparado por el Ejército, a los damnificados por los desbordes del río Rímac ocurridos en las últimas semanas.

El desayuno consistió en pan Pachacútec, conserva de atún y avena con leche, esta última preparada en dos cocinas de campaña del Ejército trasladadas hasta la localidad de Las Brisas de Carapongo. En total fueron entregadas 500 raciones.

Antes de la distribución del desayuno, el jefe del Gabinete Ministerial y el titular del sector Defensa escucharon las demandas de la población afectada, la mayoría de las cuales referidas al agua, servicios higiénicos y salud. Luego los ministros fueron claros en asegurar que estos pedidos están siendo atendidos.

El ministro Zavala refirió que las acciones del Gobierno incluyen mayor presencia del Ministerio de Salud para evitar enfermedades; el reforzamiento del cauce del río para prevenir futuros desbordes y, más adelante, la reubicación y reforzamiento de viviendas. “Lo queremos hacia el futuro es que esto se evite, que realmente podamos hacer un buen diseño de lo que son las viviendas, las vías, los cauces de los ríos”, añadió.

Posteriormente, ambas autoridades entregaron kits de herramientas a las brigadas de las Fuerzas Armadas que realizan labores de limpieza en las vías y viviendas afectadas en este sector de Huachipa. Repartieron 100 palas, 40 carretillas, 50 picos y 250 pares de guantes.

En seguida, se dirigieron al punto del río Rímac conocido como ‘Bocatoma’, donde verificaron la culminación de los trabajos de reencauzamiento del río efectuados por maquinaria pesada del Ejército, ministerios de Vivienda y de Transportes, así como de la comuna limeña.

“Cuando la población nos dijo el pasado domingo que había un problema con el cauce del río que había sido desviado por una obra, fuimos el mismo día a resolver el problema. Y ya se corrigió eso con maquinaria pesada”, afirmó el ministro de Defensa.

Junto con los ministros llegaron a Carapongo el jefe del Comando Conjunto de las FF. AA., Almirante José Luis Paredes Lora, y el comandante general del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume.


Lima, 26 de marzo de 2017


Oficina de Prensa Ministerio de Defensa

209 8530 Anexo 4155
Date
Source DAMNIFICADOS DE CARAPONGO RECIBIERON DESAYUNO PREPARADO POR EL EJÉRCITO
Author Galeria del Ministerio de Defensa del Perú

Licensing edit

w:en:Creative Commons
attribution
This file is licensed under the Creative Commons Attribution 2.0 Generic license.
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
This image was originally posted to Flickr by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú at https://flickr.com/photos/92793865@N07/33526516842. It was reviewed on 4 April 2017 by FlickreviewR and was confirmed to be licensed under the terms of the cc-by-2.0.

4 April 2017

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current13:10, 4 April 2017Thumbnail for version as of 13:10, 4 April 20174,623 × 3,082 (1.73 MB)Sx-mah (talk | contribs)Transferred from Flickr via Flickr2Commons

Metadata