File:Elkin David Bueno Altahona.jpg

Elkin_David_Bueno_Altahona.jpg(354 × 472 pixels, file size: 107 KB, MIME type: image/jpeg)

Captions

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Summary edit

Description
Español: Profesión: Abogado - Universidad Santo Tomas.

Alcalde de Barrancabermeja elegido por voto popular en tres periodos constitucionales. Presidente de la Federación Colombiana de Municipios –FCM- Co-Presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales –FLACMA- Miembro de la Comunidad de Profesionales Expertos en Gestión para Resultados de América Latina y el Caribe (COPLAC). Integrante del Consejo Asesor del Gobierno Nacional en materia de control interno de las entidades del orden nacional y territorial. Integrante del Consejo Nacional Ambiental Miembro Principal de la Junta Directiva de Cormagdalena

Desde el año 2012, como presidente de la Federación Colombiana de Municipios ha trabajado por la descentralización, la autonomía, la gobernabilidad local, la paz y el posconflicto en las regiones de Colombia. En representación de las Alcaldesas y Alcaldes del país, recibió el reconocimiento en el Día del Servidor Público, por contribuir al desarrollo de Colombia trabajando diariamente por el bienestar de los ciudadanos.

El Banco Interamericano de Desarrollo –BID- le ha declarado Alcalde referente en la implementación de la Gestión para Resultados en el Desarrollo para América Latina y el Caribe, asumiendo el compromiso de difundir un nuevo modelo de Gerencia Pública para los Alcaldes de Colombia, proceso que se esta desarrollando actualmente en 63 Municipios bajo la dirección de la ESAP y el BID.

Bajo su liderazgo se diseñó el mejor Plan de Desarrollo Municipal de los Municipios de primera categoría de Colombia, premio otorgado por el Departamento Nacional de Planeación, FONADE, la Agencia de Cooperación Internacional Alemana –GIZ- y Colombia Líder.

Bajo su orientación se diseñó el Pan Municipal para la Superación de la Pobreza Extrema, reconocido como primer y único Plan modelo propuesto en Colombia. En el marco del Encuentro Internacional de Experiencias para la Superación de la Pobreza Extrema, la Dirección de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, ANSPE, exaltó el trabajo adelantado por la Alcaldía de Barrancabermeja para lograr que cada vez más familias avancen a la senda de la prosperidad.

El Instituto Mexicano de Evaluación –IMDE- le declaró GANADOR DEL PREMIO INTERNACIONAL PABLO DE TARSO 2013 “Mejor Alcalde de Iberoamérica”.

Gestionó y logró el reconocimiento del Municipio como Ciudad Emblemática de Colombia y su vinculación a la iniciativa Diamante Caribe y Santanderes presentada por Microsoft y la Fundación Metrópoli al Gobierno de Colombia, que para el año 2015 se encuentra en fase de validación del Plan de Acción del Programa Ciudad emblemática y Sostenible de Barrancabermeja.

Sus ejecutorias han favorecido el desarrollo local con impacto nacional e internacional, recibiendo invitación de honor para participar en la Reunión de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), en Bahía- Brasil y en la Primera reunión regional del Foro Político sobre el Desarrollo en Lima- Perú, organizado por la Dirección General para el Desarrollo y Cooperación de la Comisión Europea –CE-
Date
Source Own work
Author Mafeecamargo

Licensing edit

I, the copyright holder of this work, hereby publish it under the following license:
w:en:Creative Commons
attribution share alike
This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International license.
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
  • share alike – If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same or compatible license as the original.

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current15:51, 17 September 2015Thumbnail for version as of 15:51, 17 September 2015354 × 472 (107 KB)Mafeecamargo (talk | contribs)User created page with UploadWizard

There are no pages that use this file.

Metadata