File:Escut antic de la província de Girona.svg

Original file(SVG file, nominally 905 × 1,005 pixels, file size: 298 KB)

Captions

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Summary edit

Description
Español: Escudo de la provincia de Gerona (Cataluña, España) hasta 2001: Imita un pergamino con los bordes de dimensión desigual y de vez en cuando con los bordes enroscados. La parte central del pergamino, en cambio, es lisa y contiene el escudo en forma de cuadrilongo francés: forma rectangular que, en la parte inferior, en lugar de tener los dos extremos angulares, los tiene un poco redondeados, y esta misma línea inferior termina con una punta central extragirada. Campo: (...) Se compone de dos partes. Una es el cuartel mayor, que lleva cuatro palos de gules con cinco palos de oro, o sea, las armas de Cataluña. La otra parte es el cuartel central o escudete en forma de losange que lleva tres veros de gules contra tres veros de plata formando olas mediante punta contra base. Añadiduras fuera del escudo: Una hoja de roble y una hoja de laurel, las dos de sinople. Van cruzadas en la parte inferior del escudo y continúan en posición vertical, una a cada lado, la de roble a la derecha del escudo y la de laurel a la izquierda, hasta la parte superior del escudo, casi abrazándolo. El cruzamiento inferior de las hojas como su verticalidad lateral se obtiene mediante el enrollamiento de cuatro bordes del pergamino en las ramas. Timbre: Colocado encima del escudo, pero sin tocarlo, la corona ducal, de oro, abierta porque lleva diademas y el forro de gules. Las diademas son: tres esmeraldas de sinople, una central y las otras dos, una a cada extremo: dos rubíes neutros (granate carminado de forma ovalada), y cuatro perlas pequeñas de azur (azul pálido verdoso). Para el diseño se ha obviado las indicaciones más específicas. Flags of the world, Girona province
Date
Source Own work
Author HansenBCN
Other versions Escudo actual:

Licensing edit

I, the copyright holder of this work, hereby publish it under the following licenses:
w:en:Creative Commons
attribution share alike
This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
  • share alike – If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same or compatible license as the original.
GNU head Permission is granted to copy, distribute and/or modify this document under the terms of the GNU Free Documentation License, Version 1.2 or any later version published by the Free Software Foundation; with no Invariant Sections, no Front-Cover Texts, and no Back-Cover Texts. A copy of the license is included in the section entitled GNU Free Documentation License.
You may select the license of your choice.

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current18:00, 10 August 2008Thumbnail for version as of 18:00, 10 August 2008905 × 1,005 (298 KB)HansenBCN (talk | contribs){{Information |Description={{es|1=Escudo de la provincia de Gerona (Cataluña, España) hasta 2001: ''Imita un pergamino con los bordes de dimensión desigual y de vez en cuando con los bordes enroscados. La parte central del pergamino, en cambio, es lisa

There are no pages that use this file.