File:Estadio La Madriguera de Calama.jpg

Estadio_La_Madriguera_de_Calama.jpg(591 × 392 pixels, file size: 347 KB, MIME type: image/jpeg)

Captions

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Summary edit

Description
Español: Debió esperar largos meses desde su primer anuncio, sin embargo al fin Cobreloa pudo jugar nuevamente en Calama, específicamente en el recinto estrenado el 13 de octubre del presente, el cual lo albergará hasta que entreguen el nuevo y moderno Estadio Municipal.

Dicho recinto, en su debut albergó a 2.580 espectadores que se fueron muy contentos, primero por volver a alentar a Cobreloa en Calama luego de ochos meses y, segundo por ver la inversión que quedará principalmente para los chicos que se forman en La Madriguera –obviamente he ahí la médula del origen de su nombre- y partidos oficiales de las series Sub 17 y Sub 19, además de nuestras escuelas de fútbol y fútbol femenino del club. En este sentido el jefe de Cadetes de Cobreloa Roberto Espicto dijo que: “Me siento muy orgulloso por este nuevo recinto, más aún por el nombre que se le dio, porque encaja fielmente a la realidad, ya que nosotros somos los que pasamos todos los días acá y La Madriguera es el fútbol joven de Cobreloa tanto en Santiago como en Calama y con esto siento que se rinde homenaje a todos los que de alguna u otra forma aportamos a la formación de nuevos talentos para Cobreloa y el fútbol chileno”, sentenció Espicto.

En tanto el DT de la serie Sub 19, César Bravo, no pudo contener su emoción: “Muy contento por el nombre que se dio. Es un gran honor para todos los futbolistas que nos hemos formado en esta gran institución y para los jóvenes que siguen en su proceso de formación. El nombre es perfecto, pese a que algunos preferían nombres propios de ex jugadores, creo que este nombre engloba a todos los jóvenes que nacen en Cobreloa”, afirmó Bravo.

Los hinchas estaban muy expectantes por volver a ver a Cobreloa en su ciudad. Es por ello que se trabajó arduamente en dejar habilitado el estadio de la mejor forma posible y para además ofrecerles todas las comodidades y seguridades a los espectadores.

Si bien no se logró la clasificación a cuartos de Copa Chile, el estadio vio una remontada como a la que nos tiene acostumbrado Cobreloa a lo largo de la historia. Se fue al descanso con un dos a cero en contra, y es ahí donde apareció el público para levantar al equipo, se logró el empate y se fue a los penales donde todos sabemos que es una verdadera lotería.

Estadio La Madriguera Mario Herrera Pinto, presidente de la institución naranja manifestó que “este es un recinto de lujo. Decidimos invertir acá para que la gente viera a Cobreloa jugando en su ciudad, pero principalmente para dejarle algo a las nuevas generaciones y para que nuestras series menores tuvieran un lugar donde competir. Esto quedará como un legado para las futuras generaciones. Seguiremos trabajando por el bienestar del club. Elegimos el nombre La Madriguera porque de este semillero han nacido muchos nombres que triunfan en el fútbol nacional y mundial”.

Roberto Robles Mercado, actual Presidente de la Comisión Estadio de Cobreloa expresó que “nosotros como directivos cobreloínos estamos rectificando errores del pasado de otros personajes que no entregaron lo mejor de sí a nuestras promesas que el día de hoy son una realidad, triunfando en la Selección Chilena y en Europa. Para todos ellos este reconocimiento de parte esta directiva encabezada por nuestro Presidente que supo guardar esta linda sorpresa hasta el final”, confesó un emocionado Robles.
Date
Source Own work
Author Zorrocapo

Calle Atacama S/N, Calama

Licensing edit

I, the copyright holder of this work, hereby publish it under the following license:
w:en:Creative Commons
attribution share alike
This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
  • share alike – If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same or compatible license as the original.

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current21:27, 17 October 2013Thumbnail for version as of 21:27, 17 October 2013591 × 392 (347 KB)Zorrocapo (talk | contribs)User created page with UploadWizard

There are no pages that use this file.

Metadata