File:FUERZAS ARMADAS DEBEN ESTAR PREPARADAS PARA ENFRENTAR AMENAZAS REGIONALES (26374515124).jpg

Original file(5,343 × 3,562 pixels, file size: 1.58 MB, MIME type: image/jpeg)

Captions

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Summary edit

Description

Ministro Valakivi clausuró décimo cuarta edición de competencias militares “Fuerzas Comando 2016”

Al clausurar la décimo cuarta edición de competencias militares “Fuerzas Comando 2016” que reunió en Perú a los mejores comandos de élite de las Fuerzas Especiales de 20 países, el ministro de Defensa, Jakke Valakivi señaló que el certamen sirvió no solo para reforzar lazos de amistad entre las distintas fuerzas militares sino también para estar mejor preparados y enfrentar amenazas regionales como el terrorismo y narcotráfico, entre otras.

Valakivi señaló que las fuerzas militares de los 20 países participantes deben estar preparadas para enfrentar los retos que plantea el día a día, de manera que se puedan “transformar los momentos duros por momentos de esperanza” y las amenazas que se puedan presentar en la región, sean disipadas con un trabajo eficiente de las respectivas Fuerzas Armadas.

Previa a las palabras del ministro Valakivi, habló el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos de América, Almirante U.S. Kurt Tidd, quien tuvo palabras de elogio para la organización y destacó la participación de 160 efectivos militares de 20 países, especialmente del equipo ganador que en la tabla final obtuvo el más alto puntaje como fue la representación de Colombia.

Tidd manifestó que este certamen sirvió además para estar mejor preparados frente a contingencias así como reforzar lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas de los países participantes.

Durante la competencia, se realizaron pruebas para francotiradores, que consistieron en diferentes modalidades de disparos como blanco fijo, en movimiento y acecho; además de pruebas de asalto en distintas modalidades que contempló disparo estático, en movimiento, junto con incursiones a inmuebles, pruebas en el mar y físicas, marcha forzada, pista de combate y para culminar un asalto combinado a un inmueble con rescate de rehenes.

Tanto el ministro Valakivi como el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Tidd y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso, impusieron las medallas de honor a los equipos que obtuvieron los tres primeros lugares: Colombia, Honduras y Perú, además de entregarles los trofeos respectivos.

La competencia “Fuerzas Comando 2016”, cuyo lema para este año fue “Nuestra fortaleza, el trabajo en equipo”, resultó una oportunidad única para los integrantes de las Fuerzas Armadas de demostrar la preparación, capacidad y profesionalismo de sus miembros de élite, llevándolos al extremo en cada una de las pruebas a realizar.

Esta competencia surgió por parte del Comando Sur de los Estados Unidos desde el año 2004 hasta la fecha y tendrá al hermano país de Paraguay como sede el próximo año. La competencia se diseñó con el objetivo de incrementar la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, mejorar el entrenamiento, el aislamiento e interoperabilidad de las Fuerzas Especiales, lo que permite estar preparados para hacer frente a las nuevas amenazas en la región.


Oficina de Prensa Ministerio de Defensa

209 8530 anexo 4152
Date
Source FUERZAS ARMADAS DEBEN ESTAR PREPARADAS PARA ENFRENTAR AMENAZAS REGIONALES
Author Galeria del Ministerio de Defensa del Perú

Licensing edit

w:en:Creative Commons
attribution
This file is licensed under the Creative Commons Attribution 2.0 Generic license.
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
This image was originally posted to Flickr by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú at https://flickr.com/photos/92793865@N07/26374515124. It was reviewed on 9 June 2016 by FlickreviewR and was confirmed to be licensed under the terms of the cc-by-2.0.

9 June 2016

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current18:28, 9 June 2016Thumbnail for version as of 18:28, 9 June 20165,343 × 3,562 (1.58 MB)Tm (talk | contribs)Transferred from Flickr via Flickr2Commons

The following page uses this file:

Metadata