File:Intendenta - Diputada y Vicepresidenta Primera de la Honorable Legislatura de Neuquén.jpg

Original file(589 × 822 pixels, file size: 145 KB, MIME type: image/jpeg)

Captions

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Summary edit

Description
Español: Su primer cargo electivo fue en el año 2011 donde asume su primera gestión como Intendenta de la Municipalidad de Loncopué (2011-2019), en la que proyectó y ejecutó obras de infraestructura en pos de mejorar la calidad de vida y transformar la realidad de las y los habitantes.

Finalizando su primer mandato y con la plena convicción que el entonces gobernador Omar Gutiérrez debía continuar su proyecto político y ser reelecto en la provincia, fue una de las impulsoras y anfitriona en su localidad del encuentro de intendentes del partido provincial que respaldaron la reelección del mandatario en el año 2019.

Tras las elecciones internas partidarias y generales, los resultados obtenidos y un proyecto político consolidado, le permitieron ser reelecta en el año 2015 obteniendo el apoyo de más del 65% del electorado, logrando el partido al que representaba y representa (Movimiento Popular Neuquino) obtener cinco bancas de siete dentro del Honorable Concejo Deliberante (2015-2019).

El acompañamiento incondicional del MPN, también la ha honrado en ser Convencional para poder debatir puertas adentro las ideas que los fortalece como institución partidaria. La función pública, además la llevó a ocupar cargos como la presidencia de la Corporación Cuenca del Agrio, ser vocal del Directorio del Ente Provincial de Termas de Neuquén (E.Pro.Te.N.) y ser parte de la Red Argentina de Municipios contra el cambio climático (RAMCC), organización de la que continúa siendo parte desde su actual función.

En el año 2019, el espacio político (Movimiento Popular Neuquino) y su determinación, le dan la oportunidad de ser candidata a Diputada Provincial y finalmente electa, para representar los habitantes pertenecientes a la Cuenca del Agrio en la Honorable Legislatura de Neuquén (2019 - 2023). Luego de tomar juramento el 10 de diciembre del 2019 y aun en la actualidad por segundo año consecutivo (2021), sus compañeros de banca la designan para desempeñar el segundo lugar de la línea sucesoria detrás del vicegobernador Marcos Koppmann, siendo la Vicepresidenta Primera de la Honorable Legislatura de Neuquén.

Dentro de la labor parlamentaria, también es presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencias y Tecnología. Además de ser vocal en las comisiones de: Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales; Derechos Humanos, Peticiones de Poderes y Reglamento y Asuntos Municipales, Turismo y Transporte.
Date
Source Own work
Author Evelin Saavedra

Licensing edit

I, the copyright holder of this work, hereby publish it under the following license:
w:en:Creative Commons
attribution share alike
This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International license.
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
  • share alike – If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same or compatible license as the original.

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current14:29, 24 September 2021Thumbnail for version as of 14:29, 24 September 2021589 × 822 (145 KB)Evelin Saavedra (talk | contribs)Uploaded own work with UploadWizard

There are no pages that use this file.

Metadata