File:MINISTRO DE DEFENSA ANUNCIÓ ENVÍO DE MAQUINARIA PESADA ADICIONAL A PIURA (33362779075).jpg

Original file(5,184 × 3,456 pixels, file size: 1.02 MB, MIME type: image/jpeg)

Captions

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Summary edit

Description

Se distribuyeron 5 toneladas de alimentos no perecibles, agua, medicinas y ropa.

También recorrió zonas afectadas y entregó kits de herramientas a brigadistas de las FF. AA.


El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, llegó esta tarde a la ciudad de Piura para distribuir cinco toneladas de ayuda humanitaria y supervisar el trabajo que realiza el personal militar para apoyar a los damnificados del distrito 26 de Octubre, uno de los más afectados por las torrenciales lluvias que han caído los últimos días en esa ciudad.

Durante su visita, el ministro Nieto recorrió el asentamiento humano Las Dalias donde comprobó el trabajo del personal militar para drenar el agua acumulada y recogió las demandas de la población damnificada.

Posteriormente, se trasladó al asentamiento humano Los Claveles, donde se distribuyó la ayuda humanitaria, consistente en alimentos no perecibles, agua, medicinas y ropa; que fue donada por la población y la familia militar.

Durante su recorrido, Jorge Nieto anunció que en breve un barco de la Marina de Guerra trasladará maquinaria pesada adicional hacia las ciudades del norte, para que junto con los hidrojets y motobombas que también se destinarán, refuercen los trabajos de drenaje, despeje de vías y descolmatación de ríos.

Estudian solución estructural para drenaje Previamente, el titular de Defensa junto a técnicos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), ingenieros militares y especialistas del INDECI; realizó un sobrevuelo por las zonas más afectadas de Piura, así como sobre la llamada laguna “La Niña”, en el límite con la región Lambayeque.

“Hemos venido de Lima para ver la solución a ese problema, una solución más estructural, no solamente el trabajo de emergencia. Vamos a construir un dren que saque el agua de La Niña hacia el mar, que termine en una compuerta de modo que podamos desaguar la cantidad de agua necesaria, para que no haya un retorno a las aguas del río y se desborde sobre la ciudad”, explicó.

Posteriormente, el ministro Jorge Nieto se trasladó al Cuartel Inclán, donde entregó 200 kits de equipamiento adicionales para brigadistas militares que vienen apoyando las zonas más afectadas. Los kits están integrados por cascos, botas, lentes protectores, chalecos, picos, palas, barretas, entre otros.

El ministro estuvo acompañado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora; el comandante general del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume; técnicos y especialistas del COEN e INDECI.

Lima, 9 de marzo de 2017

Oficina de Prensa Ministerio de Defensa

209 8530 Anexo 4155
Date
Source MINISTRO DE DEFENSA ANUNCIÓ ENVÍO DE MAQUINARIA PESADA ADICIONAL A PIURA
Author Galeria del Ministerio de Defensa del Perú

Licensing edit

w:en:Creative Commons
attribution
This file is licensed under the Creative Commons Attribution 2.0 Generic license.
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
This image was originally posted to Flickr by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú at https://flickr.com/photos/92793865@N07/33362779075. It was reviewed on 4 April 2017 by FlickreviewR and was confirmed to be licensed under the terms of the cc-by-2.0.

4 April 2017

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current13:18, 4 April 2017Thumbnail for version as of 13:18, 4 April 20175,184 × 3,456 (1.02 MB)Sx-mah (talk | contribs)Transferred from Flickr via Flickr2Commons

Metadata