File:MINISTRO DE DEFENSA PIDE AL EJÉRCITO REFLEXIONAR SOBRE SU MISIÓN EN ASEGURAR SOBERANÍA Y DESARROLLO DEL PAÍS (27528116955).jpg

Original file(5,000 × 3,332 pixels, file size: 1.59 MB, MIME type: image/jpeg)

Captions

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Summary edit

Description

Valakivi leyó Proclama en aniversario por el 136 aniversario de la Batalla de Arica y acto de renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera


En el marco de la ceremonia por el 136 aniversario de la Batalla de Arica y acto de renovación del juramento de fidelidad a la Bandera, el ministro de Defensa, Jakke Valakivi pidió reflexionar a los soldados, técnicos y oficiales que componen el ejército del Perú, sobre el significado de esta fecha y el rol de la institución de cara al Bicentenario.

Al leer la Proclama en esta fecha significativa, el ministro Valakivi los exhortó también a ser conscientes de la importancia histórica que el ejército ha tenido en la construcción del país, y conscientes también de la trascendental misión que tienen en cumplir y respaldar el sistema democrático republicano, así como asegurar la soberanía y desarrollo del país.

“Nuestro ejército acierta cuando interpreta fielmente el legado que le dio el Congreso de 1823: defender la constitución. Acierta cuando los mandos tratan con respeto a sus soldados, cuando tiende su mano abierta a los que sufren. Pero se aleja de su grandeza, cuando se aleja del ejemplo de Bolognesi, quien invocaba a su esposa “no pedir nada” por cumplir su deber; cuando trastoca el orden democrático; cuando trata indignamente a sus prisioneros”, señaló.

Durante la lectura de la Proclama, recordó que el Crl. Francisco Bolognesi encarna la historia del ejército, y a través de ella, la gesta de toda una nación que supo entregarse incondicionalmente en defensa de la soberanía nacional.

Asimismo, hizo hincapié que el sacrificio consciente del héroe de Arica, constituye un símbolo del heroísmo supremo, así como la firmeza y el cumplimiento del deber, señalando en ese sentido que la figura de Bolognesi resalta hoy más que nunca por los valores que a pesar de la adversidad supo inculcar a todos y cada uno de sus soldados.

“Bolognesi significa la heroicidad y el carácter, pero también la noción, que, a través de objetivos comunes, la patria peruana alcanzará bienestar, unión y grandeza”, señaló.

Valakivi, exhortó a militares y civiles a tener presente la lección de vida dada por los combatientes de Arica en la fidelidad expresada al Pabellón Nacional y pidió que ahí donde la patria necesite el concurso de cada uno de nosotros, actuemos con la misma integridad y entrega personal tal como lo hizo el coronel Bolognesi.

Previa a la lectura de la Proclama, el ministro Valakivi junto al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y los Comandantes Generales de los tres Institutos Armados depositaron una ofrenda floral ante el monumento del Patrono del Ejército ubicado en la Plaza que lleva su nombre.

A este acto asistieron el Presidente Ollanta Humala Tasso, así como el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, el ministros del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, el ministro de Trabajo, Daniel Maurate Romero, el Presidente del Congreso de la República, Luis Iberico Núñez, así como congresistas y otras autoridades invitadas.


Oficina de Prensa Ministerio de Defensa

209 8530 anexo 4152
Date
Source MINISTRO DE DEFENSA PIDE AL EJÉRCITO REFLEXIONAR SOBRE SU MISIÓN EN ASEGURAR SOBERANÍA Y DESARROLLO DEL PAÍS
Author Galeria del Ministerio de Defensa del Perú

Licensing edit

w:en:Creative Commons
attribution
This file is licensed under the Creative Commons Attribution 2.0 Generic license.
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
This image was originally posted to Flickr by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú at https://flickr.com/photos/92793865@N07/27528116955. It was reviewed on 9 June 2016 by FlickreviewR and was confirmed to be licensed under the terms of the cc-by-2.0.

9 June 2016

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current18:23, 9 June 2016Thumbnail for version as of 18:23, 9 June 20165,000 × 3,332 (1.59 MB)Tm (talk | contribs)Transferred from Flickr via Flickr2Commons

The following page uses this file:

Metadata