File:PUEBLO DE HUANCAYO RINDE HOMENAJE A MILITARES CAÍDOS EN EL VRAEM (26331347031).jpg

Original file(5,184 × 3,456 pixels, file size: 3.4 MB, MIME type: image/jpeg)

Captions

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Summary edit

Description

Ministro de Defensa, Jakke Valakivi encabezó las exequias junto a Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Comandante General del Ejército.


El ministro de Defensa, Jakke Valakivi presidió la ceremonia de exequias a los militares caídos en una emboscada terrorista en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) el último sábado. En declaraciones a la prensa manifestó que los deudos tendrán pensión vitalicia y se resarcirá a los dos civiles que murieron en dicho atentado.

Valakivi llegó temprano a la ciudad de Jauja desde donde se trasladó hasta la ciudad de Huancayo para presentar sus condolencias a los deudos reunidos en el Cuartel Militar “9 de Diciembre”. En este lugar se encontraban los féretros alineados y cubiertos por banderas peruanas.

Posteriormente, fueron trasladados a pie, a través de la principal avenida de Huancayo, la Avenida Real, hasta la catedral de esta ciudad, donde uno a uno fueron ingresados y puestos frente al atrio. El arzobispo Monseñor Pedro Barreto elevó sus oraciones por el eterno descanso de los caídos.

Luego, los féretros fueron llevados a la plaza Constitución donde se les rindió un sentido homenaje a los cabos Ejército Peruano José Luis Huamán Canchari, Cristhian Paul Fernández Ñaupari, Cristian Miguel Vargas de la Cruz, José Daniel Gómez Suricachi, Jhon Barzola Vilchez y Marc Antony Tardío Vicuña.

Fuerzas Armadas no bajarán la guardia en su lucha contra el terrorismo

En posterior rueda de prensa, el ministro Valakivi informó que las investigaciones acerca de lo sucedido prosiguen y se tendrán resultados en los próximos días, agregó que se tomaron todas las precauciones del caso para evitar cualquier atentado, sin embargo, este hecho escapó al control establecido, tornándose en un hecho aislado.

Manifestó, que el Comando Operativo del VRAEM (COVRAEM) y el Comando Operativo de la Policía trabajan en forma conjunta para dar con los responsables, además de asegurar la zona y permitir así dar tranquilidad a la población.

Reiteró que el terrorismo como tal, no es una amenaza para el país y tampoco se le ha subestimado, siendo enfático en señalar que las Fuerzas Armadas no han bajado, ni bajarán la guardia en su lucha frontal contra el terrorismo.

Oficina de Prensa Ministerio de Defensa

209 8530 anexo 4152
Date
Source PUEBLO DE HUANCAYO RINDE HOMENAJE A MILITARES CAÍDOS EN EL VRAEM
Author Galeria del Ministerio de Defensa del Perú

Licensing edit

w:en:Creative Commons
attribution
This file is licensed under the Creative Commons Attribution 2.0 Generic license.
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
This image was originally posted to Flickr by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú at https://flickr.com/photos/92793865@N07/26331347031. It was reviewed on 9 June 2016 by FlickreviewR and was confirmed to be licensed under the terms of the cc-by-2.0.

9 June 2016

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current19:07, 9 June 2016Thumbnail for version as of 19:07, 9 June 20165,184 × 3,456 (3.4 MB)Tm (talk | contribs)Transferred from Flickr via Flickr2Commons

The following page uses this file:

Metadata