File:SOLDADOS DEL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO RECIBEN 1160 TABLETS CON CONTENIDO EDUCATIVO (26789526144).jpg

Original file(5,029 × 3,353 pixels, file size: 1.41 MB, MIME type: image/jpeg)

Captions

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Summary edit

Description

Es la primera vez que se entregan gracias a convenio tripartito entre Ministerio de Defensa, Energía y Minas y SENATI


Soldados del Servicio Militar Voluntario que integran el programa de capacitación técnico productiva en el oficio de Electricista e instalador de interiores, recibieron 1,160 tablets con contenido de valor educativo que les permitirá mejorar su desempeño durante el desarrollo del programa.

El Viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa, Luis Rojas Merino destacó el hecho que se haya capacitado a más de 7,000 soldados hombres y mujeres gracias a la decisión política de implementar Beca 18 y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas, logrando con ello desde el año 2014 otorgarse 4,055 becas y trabajar en 58 sedes militares del país.

“Estamos seguros que a los próximos licenciados que culminen su Servicio Militar Voluntario se les abrirá muchas ventanas pues saldrán capacitados para insertarse en el mundo laboral”, anotó.

Por su parte, el Comandante General del Ejército, General EP Luis Ramos Hume remarcó que los soldados del Servicio Militar estarán más capacitados con programas técnico productivos como el puesto en marcha y que llegan a las diferentes guarniciones del país.

Cabe señalar que esta es la primera vez en la historia del Servicio Militar que se entregan estos instrumentos tecnológicos gracias al Convenio marco tripartito de cooperación interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Defensa, Ministerio de Energía y Minas y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENATI), con la participación del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC).

Las tablets tienen contenido de valor educativo e informativo que incluye el Libro de Oro del Servicio Militar Voluntario , así como sus derechos y beneficios, además de la cartilla del Servicio Integral de Salud (SIS), Beca 18 que incluye Razonamiento Matemático, Verbal y Vocabulario y todo el material educativo que complementa las 300 horas del programa de capacitación en electricidad.

El programa materializa e incrementa los beneficios otorgados en la Ley N° 29248, Ley del Servicio Militar Militar y fortalece las capacidades en el uso de la tecnología con la entrega de dichas tablets, logrando con esto cumplir con lo dispuesto en el artículo 6° de la Ley que indica que “el Servicio Militar es retribuido mediante una serie de beneficios y derechos que buscan compensar las necesidades y brindar posibilidades de desarrollo personal para su futuro”.

Oficina de Prensa Ministerio de Defensa

209 8530 anexo 4152
Date
Source SOLDADOS DEL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO RECIBEN 1160 TABLETS CON CONTENIDO EDUCATIVO
Author Galeria del Ministerio de Defensa del Perú

Licensing edit

w:en:Creative Commons
attribution
This file is licensed under the Creative Commons Attribution 2.0 Generic license.
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
This image was originally posted to Flickr by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú at https://flickr.com/photos/92793865@N07/26789526144. It was reviewed on 9 June 2016 by FlickreviewR and was confirmed to be licensed under the terms of the cc-by-2.0.

9 June 2016

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current18:26, 9 June 2016Thumbnail for version as of 18:26, 9 June 20165,029 × 3,353 (1.41 MB)Tm (talk | contribs)Transferred from Flickr via Flickr2Commons

The following page uses this file:

Metadata