Open main menu

Royal Academy of Jurisprudence and Legislation

English: The Royal Academy of Jurisprudence and Legislation (Spanish: Real Academia de Jurisprudencia y Legislación) is a legal institution based in Madrid, (Spain). It has a unique position as an independent and privately funded institution led by eminent international jurists mainly in the Hispanic area; its purpose is to promote the knowledge, investigation and debate in the leal area. It is placed in a building declared Cultural Interest Good in 1998.
Español: La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación es una institución jurídica española. Sus orígenes pueden remontarse hasta aproximadamente el año 1730, en Madrid, con la fundación de la llamada «Academia Práctica» o «Junta de Jurisprudencia Práctica»,1 de la mano de un grupo de treinta juristas que pretendían desarrollar el espíritu ilustrado academicista mediante la puesta en común de sus conocimientos. Entre sus miembros se encontraban importantes personajes de la época, como José Moñino, que más tarde sería el conde de Floridablanca y secretario de Estado con Carlos III. Fue éste su primer presidente oficial y quien el 20 de febrero de 1763 le otorgó la cédula que la reconocía con el carácter de Real Academia de Leyes de estos Reynos y de Derecho Público, en un nivel similar al reconocido para la Academia de la Lengua. Amparados en la ilustración española desarrollaron una ingente labor de recogida y ordenación de textos jurídicos, manuales y documentos históricos.
Français : L’Académie royale de jurisprudence et de législation (en espagnol, Real Academia de Jurisprudencia y Legislación) est une institution espagnole chargée d'étudier la science du droit. Elle fait partie de l’Institut d'Espagne.
Location: 40°25′03″N 3°41′44″W / 40.417489°N 3.695502°W / 40.417489; -3.695502

Building / EdificioEdit

PaintingsEdit