Category:Romanesque architecture in the province of Palencia

Español: Se denomina Románico palentino al patrimonio de arte románico ubicado en la provincia de Palencia (España). Está considerada la concentración de monumentos románicos más importante de Europa.

Geográficamente, está dividido en cuatro zonas:

  • Románico Norte: Ubicado en la Montaña Palentina, disperso alrededor de las localidades de Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga. Es la más importante de las cuatro rutas, y ha sido puesto en marcha un proyecto para obtener la denominación de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Románico de La Ojeda, Boedo y Valdavia: Localizado en la zona de transición entre la Montaña Palentina y el Camino de Santiago.
  • Románico en el Camino de Santiago: Ubicado a lo largo de las localidades situadas en la ruta jacobea, que atraviesa de este a oeste la provincia. Sus principales núcleos son Frómista y Carrión de los Condes.
  • Románico Sur: El situado en las comarcas del sur de la provincia, con importantes vestigios en Palencia, Villamuriel de Cerrato y Torquemada.
<nowiki>романская архитектура провинции Паленсия; Arte románico en Palencia; Romanesque architecture in the province of Palencia; patrimonio artístico en la provincia española de Palencia; Arte romanico en Palencia</nowiki>
Romanesque architecture in the province of Palencia 
Upload media
Instance of
  • architectural style of an area
Subclass of
Facet of
LocationPalencia Province, Castile and León, Spain
Authority file
Edit infobox data on Wikidata
Location / Localización.