File:Apertura de las fiestas de San Isidro 2017 - 01.jpg

Original file(1,500 × 1,000 pixels, file size: 318 KB, MIME type: image/jpeg)

Captions

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Summary edit

Description
Español: Desde el balcón del número 5 de la Plaza de la Villa, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el pregonero de San Isidro 2017, el periodista, escritor y humorista Juan Luis Cano, han inaugurado esta festividad. La alcaldesa no dejó pasar la ocasión para destacar el perfil de persona sencilla del patrón de Madrid: “San Isidro no fue obispo, ni mártir, ni virgen. Fue un señor corriente como el que ahora podríamos encontrarnos en un bar o quizás en la cola del paro”. También recordó su profesión de campesino y su vinculación con lo ecológico y el medio ambiente, para invitar a la ciudadanía a comprometerse con “un Madrid sin contaminación y más natural”.

Antes de la cita con el pregonero Juan Luis Cano, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la Ciudad de Madrid ha desfilado por céntricas calles de la ciudad. Este festivo pasacalle partió a las 18 horas desde la plaza de Santo Domingo. En su recorrido por la plaza de Callao, la calle Preciados, la Puerta del Sol y la calle Mayor hasta llegar a la plaza de la Villa, han estado animados por las chulapas y chulapos que se sumaron al desfile festivo. La Comparsa de Gigantes y cabezudos celebra su 50 aniversario este año. Por este motivo, la alcaldesa Manuela Carmena ha felicitado a la tradicional comparsa en sus 50 años de vida, efeméride que celebrarán mañana sábado a las 11 del mediodía con una foto de familia en la plaza Mayor.

Por su parte, Juan Luis Cano ha dado arranque a las fiestas con un pregón en verso en el que ha felicitado y animado a todos los distritos a disfrutar de las fiestas patronales de Madrid. Con el humor que le caracteriza, y reconociendo en los primeros versos la emoción y los nervios por convertirse en el pregonero de San Isidro, se ha felicitado por la diversidad de la programación y ha invitado a disfrutarla pidiendo que seamos capaces de mantener la ciudad limpia durante estos días. También ha hecho guiños a la actualidad de la ciudad y a los iconos clásicos madrileños para cerrar con una llamada a disfrutar de Madrid en fiestas.
Date
Source Diario de Madrid - Juan Luis Cano: “Que se aparquen las riñas, las contiendas, y que tomen la palabra las orquestas”
Author Diario de Madrid
This file, which was originally posted to Diario de Madrid - Juan Luis Cano: “Que se aparquen las riñas, las contiendas, y que tomen la palabra las orquestas”, was reviewed on 14 May 2017 by reviewer Daphne Lantier, who confirmed that it was available there under the stated license on that date.

Licensing edit

w:en:Creative Commons
attribution
This file is licensed under the Creative Commons Attribution 4.0 International license.
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current16:18, 13 May 2017Thumbnail for version as of 16:18, 13 May 20171,500 × 1,000 (318 KB)Discasto (talk | contribs)User created page with UploadWizard

The following page uses this file:

File usage on other wikis

The following other wikis use this file: