File:Noviembre Jorge Galán 5.jpg

Original file(5,472 × 3,648 pixels, file size: 8.09 MB, MIME type: image/jpeg)

Captions

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Summary edit

Description
Español: Fotografía: Ángel Cantero | 20-10-2016 - 20-10-2016 - “Una novela valiente que reivindica la necesidad de levantar la voz, como hicieron los jesuitas asesinados, en defensa de los más desfavorecidos”. Así es calificada la novela Noviembre que el jueves 20 de octubre se presentó en la Sala Borja de Valladolid, una semana después de que la Real Academia Española le otorgara su premio de 2016 «por ser una novela y una construcción literaria llena de verdad histórica y humana». El autor, el salvadoreño Jorge Galán, novela con un estilo eficaz y poético el crimen cometido en la madrugada del 16 de noviembre de 1989 a seis jesuitas y dos colaboradoras en las instalaciones de la UCA (Universidad Centroamericana de San Salvador). Investiga y se adentra en estos asesinatos -Ignacio Ellacuría, Miguel Segundo Montes, Ignacio Martín-Baró, Joaquín López y López, Amado López, Juan Ramón Moreno, y Elba y Celina Ramos- y en el de otros, como Monseñor Romero. Al poco tiempo de su publicación, el escritor tuvo que huir de su país y desde hace algo más más de un año reside en España. Jorge Galán acudió acompañado de Arancha Jiménez, periodista de Europa Press y voluntaria de la Fundación Segundo y Santiago Montes. Ambos desgranaron los aspectos de la novela que se desarrollan teniendo presente aquel momento histórico en el que se cometieron y a los que ambos conocen bien. Los protagonistas son ellos y otros muchos que sufrieron el horror de la guerra civil. En los días que siguen a la masacre, sólo el nuevo rector de los jesuitas, el padre Tojeira, está empeñado y comprometido en descubrir a los asesinos. La única testigo que podría ayudar a resolver el caso es silenciada por las autoridades gubernamentales. ¿Quiénes son y a quiénes obedecen los criminales? Noviembre es una novela enérgica que investiga los trágicos acontecimientos que conmocionaron El Salvador y Latinoamérica en 1989.
Date
Source https://www.flickr.com/photos/39359649@N02/29833172633/
Author Iglesia en Valladolid

Licensing edit

This image was originally posted to Flickr. Its license was verified as "cc-by-sa-2.0" by the UploadWizard Extension at the time it was transferred to Commons. See the license information for further details.
w:en:Creative Commons
attribution share alike
This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic license.
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
  • share alike – If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same or compatible license as the original.

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current22:24, 24 March 2017Thumbnail for version as of 22:24, 24 March 20175,472 × 3,648 (8.09 MB)Discasto (talk | contribs)User created page with UploadWizard

There are no pages that use this file.

Metadata