Imágenes edit

Hola. Me temo que no basta con subir imágenes. Tienes que indicar:

  • Su origen (de dónde proceden)
  • Su autor (salvo que en el origen no se indique)
  • Su licencia

Tienes un buen tutorial en Commons:Sobre las licencias. Mientras, las marco como {{Unknown}}. Pero si no aportas dicha información o las imágenes no son libres, tendrán que borrarse.

Un saludo. --Dodo 13:15, 8 October 2005 (UTC)Reply

¡Ups! Vi que ya pusiste el origen en casi todas. Pero ¿y la licencia? Si el sitio de origen no indica nada sobre la misma o dice expresamente "(c) tal y cual", tienen derechos de autor y están protegidas, por lo que subirlas aquí sin permiso supone una violación de tales derechos (léase delito), y tendrán que ser borradas...
Un saludo. --Dodo 13:17, 8 October 2005 (UTC)Reply

Veo que no te has leído el tutorial anterior, donde se explica todo. Intento responderte:

  • Las banderas y los escudos, según qué país sea, tienen derechos de autor. O sea, las tiene registrada el correspondiente gobierno. Pero independientemente de ello, existen los derechos de autor de la persona que los ha dibujado. Contra los primeros no puede hacerse nada (y según qué legislación se considere, se tienen en cuenta o no), pero sobre los segundo sí: el autor tiene que ceder sus derechos para que todo sea legal.
  • Las licencias son los términos de uso de la imagen. Hay un montón y las tienes enumeradas en Commons:Marcas de derechos de autor. Tienes que poner la que se indique en el origen. Si en éste no se dice nada o se indica que tiene (c), entonces no podemos usar las imágenes sin permiso expreso: hay que borrarlas ({{Copyvio}}). Me temo que es el caso de todas las fotos que has subido.

¿Ves por qué no había? No es tan fácil encontrar imágenes libres, ni tampoco es trivial hacerlas uno mismo... --Dodo 13:25, 8 October 2005 (UTC)Reply

Igual esto se sirve de ayuda: Commons:Public domain and free image resources --Dodo 13:29, 8 October 2005 (UTC)Reply
Veo que sigues sin entenderlo. Has subido imágenes procedentes de http://personal.telefonica.terra.es/web/carvajaljose/Edificios.htm . Efectivamente el autor es José Carvajal López pero ¿dónde se dice explícitamente en su página que las fotografías están en el dominio público? Creo que en ningún sitio. En tal caso ¿por qué las has marcado como tal?
Tacho la marca {{PD}} y añado {{Copyvio}}: salvo que se diga expresamente en el origen, el material que encuentras en Internet tiene derechos de autor y su copia sin permiso expreso no está permitida. --Dodo 15:23, 8 October 2005 (UTC) PD: Por cierto que inventarse las licencias, y empeñarse en poner {{PD}} en imágenes obviamente con © como las procedentes de rtve.es se considera vandalismo.Reply

Si quieres destruir una imagen, márcala con la plantilla {{Delete}}, pero no escribas "destruir" en ella: aquí la mayoría de los administradores no hablan español.

Por otra parte, tú eres la que está subiendo imágenes, con lo cual tú sabrás de dónde las tomas y qué licencia tienen. En otro caso, no te inventes que están en el dominio público o no las subas. Y es muy fácil: salvo que en el origen se diga expresamente lo contrario, todo tiene © y está protegido.

Un saludo. --Dodo 15:36, 8 October 2005 (UTC)Reply

No termino de entender tus prisas. Y tampoco qué es lo que no entiendes:
  1. Tomar imágenes protegidas sin permiso es ilegal y está expresamente prohibido en Commons
  2. Todas aquellas imágenes y textos en las que no se indica expresamente una licencia libre tiene © y están protegidas por los correspondientes derechos de autor
Dado que has subido imágenes de sitios que o bien dicen "(c) tal" o bien no dicen nada, todas están protegidas. ¿Por qué indicas que están en el dominio público (esto es, que carecen de derechos de autor)?
La única forma de "salvar" las imágenes es pedir al dueño de las mismas que las ceda en unos términos aceptables por Commons. Y no lo voy a hacer yo, que no subí las imágenes.
No es que yo ponga de mi parte: es que las normas están para cumplirlas, y tú las ignoras. Por supuesto que yo supongo que trabajas de buena fe, pero eso no te da carta blanca.
Insisto: todo está explicado muy claramente en Commons:Sobre las licencias. Por favor léelo. Un saludo. --Dodo 15:53, 8 October 2005 (UTC)Reply

¿Por qué será que los tres ejemplos que me pones están marcados para borrar en breve si no se les añade origen y licencia? En cuanto un administrador pase por ellas, ya verás... Si vuelves a tener prisas, incluso puedes avisar tú a alguno (tenemos dos españoles: Anna y Sanbec).

Un saludo. --Dodo 11:05, 9 October 2005 (UTC)Reply

Your account will be renamed edit

21:01, 17 March 2015 (UTC)

Renamed edit

03:08, 21 April 2015 (UTC)