Open main menu
This page is a translated version of a page Help:Gadget-Cat-a-lot and the translation is 95% complete. Changes to the translation template, respectively the source language can be submitted through Help:Gadget-Cat-a-lot and have to be approved by a translation administrator.

Outdated translations are marked like this.
Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎Tiếng Việt • ‎dansk • ‎español • ‎euskara • ‎français • ‎galego • ‎italiano • ‎polski • ‎português do Brasil • ‎Ελληνικά • ‎беларуская (тарашкевіца)‎ • ‎українська • ‎العربية • ‎فارسی • ‎हिन्दी • ‎বাংলা • ‎മലയാളം • ‎中文 • ‎日本語 • ‎한국어
Figura 1: Pasos del Cat-a-lot:
1) Selecciona archivos
2) Selecciona la categoría de destino
3) Lleva a cabo la operación.
Vídeo introductorio sobre la utilización de Cat-a-lot (en inglés).
Figura 3: cuadro inicial.
Figura 2: cuadro de Cat-a-lot.
Figura 4: cuadro de Cat-a-lot después de seleccionar una categoría.

Cat-a-lot es un accesorio en JavaScript que permite desplazar imágenes (o subcategorías) entre categorías, o permite añadir categorías a los resultados de búsqueda.

Contents

Activación en un solo paso

Para activar el accesorio
en la pestaña «Accesorios» de las preferencias, sección «Herramientas para categorías», pulsa en «Cat-a-lot» y, a continuación, en el botón «Guardar», que se encuentra en la parte inferior de la página. O bien, pulsa aquí y sigue las instrucciones. (Los usuarios de la Wikipedia en inglés, consulten las instrucciones aquí).

Cómo desplazar archivos entre categorías y descategorizar archivos

  • Abrir el accesorio: tras la activación, verás el recuadro «Cat-a-lot» en la esquina inferior derecha de las páginas de las categorías, tal y como lo ilustra la figura 3. El recuadro permanecerá en esa esquina, sin importar tu posición en la página. Si el recuadro no aparece, intenta purgar la memoria caché del navegador. Pulsa en él para iniciar la herramienta. Aparecerá un cuadro como el de la figura 2.
  • Seleccionar archivos: puedes seleccionar las miniaturas de cada una de las imágenes al pulsar en el espacio vacío de la descripción de la miniatura. El fondo de la descripción se volverá verde para señalar que la imagen está seleccionada ahora. Pulsa de nuevo para cancelar la selección, lo que volverá al fondo blanco otra vez. También es posible seleccionar o deseleccionar todas las imágenes visibles mediante la opción Seleccionar todos / ninguno del recuadro de Cat-a-lot. Para seleccionar o deseleccionar los archivos de una fila (figura 1), primero selecciona la fila A y después selecciona la fila B mientras mantienes presionada  Shift. Se alternará el estado de la fila B (se seleccionará si no lo estaba y viceversa) y se asignará a todas las filas entre A y B.
  • Seleccionar la categoría de destino: Al inicio, la herramienta carga la categoría actual (→), sus contenedoras (↑) (categorías con las cuales está etiquetada) y subcategorías (↓) (las categorías etiquetadas con la actual). Puedes navegar por el árbol de categorías pulsando en el nombre de una. Solo cambiará la lista del recuadro y permanecerás en la página original. También puedes navegar sin utilizar el ratón: escribe el nombre de una categoría (por ejemplo, «Leones», no «Categoría:Leones») en el campo de texto ubicado sobre la lista y oprime  Enter. La categoría aparecerá en medio del árbol de debajo, con sus contenedoras y subcategorías correspondientes.
  • De ser necesario, crea la categoría de destino: el recuadro de Cat-a-lot solo muestra las categorías que ya existen. Por ello, crea una en caso de que la requieras. Carga de nuevo la página de la categoría que contiene los archivos que deseas categorizar mejor. Esto hará que Cat-a-lot muestre la categoría recién creada. De cualquier modo, si escribes el nombre de la categoría nueva en el cuadro de entrada (por ejemplo, «Leones de peluche», no «Categoría:Leones de peluche») y oprimes  Enter, esta aparecerá.

Lleva a cabo la operación: hay tres posibilidades:

Copiar, la cual añade la categoría especificada a los objetos destacados (si no está ya presente).
Quitar de esta categoría, que saca la categoría actual en la que estás trabajando de entre los objetos destacados.
Mover, que realiza ambos, eliminando la categoría actual de los objetos y añadiéndoles la categoría especificada (si no estuviera ya presente).

En cada caso, quedarán sin cambios todas las demás categorías que pudieran estar asociadas con cualquiera de los objetos. Se mostrará un indicador de progreso. Después de que se hayan procesado todas las imágenes, se mostrará un informe que incluirá los posibles problemas, y el área en blanco debajo de cada imagen indicará qué es lo que se hizo en esa imagen.

  • Revertir, si has cometido un error, puedes detener (cancelar) y revertir tu última acción, haciendo clic en el botón en la esquina inferior derecha de la caja.

Preferencias

 
Preferencias de Cat-a-lot

El menú de preferencias de Cat-a-lot contiene opciones para:

  • Lista de seguimiento
  • Determinar si se marcarán las ediciones como menores
  • Determinar si se permitirá editar páginas que no pertenezcan a archivos o galerías
  • Determinar si se realizará «limpieza»
  • Elegir la cantidad de subcategorías que se mostrarán.

Exhibición del cuadro

Se puede cambiar la exhibición del cuadro de Cat-a-lot si pulsas en la etiqueta Cat-a-lot ubicada en el extremo inferior del cuadro.

Durante el paso de selección de archivos, puedes arrastrar el borde superior de la ventana de Cat-a-lot para cambiar su tamaño.

Características y errores en la apertura

Puedes informar de errores o solicitar nuevas funciones en esta página: Help:Gadget-Cat-a-lot/Open bugs & features.

Traducciones

Se pueden traducir y guardar frases en inglés de MediaWiki:Gadget-Cat-a-lot.js/translating en MediaWiki:Gadget-Cat-a-lot.js/de (por ejemplo).

Instalación en otros proyectos

Como accesorio de tu usuario

Si Cat-a-lot no está presente como accesorio en tu proyecto local de Wikimedia (como Wikipedia), puedes instalarlo manualmente en tu configuración JavaScript de usuario con el código siguiente:

//<nowiki>
/* Cat-a-lot - changes category of multiple files */
mw.loader.using(['jquery.ui.resizable', 'mediawiki.util'], function(){
	mw.loader.load('//commons.wikimedia.org/w/load.php?modules=ext.gadget.Cat-a-lot');
});
////////// Cat-a-lot user preferences //////////
window.catALotPrefs = {"watchlist":"preferences","minor":true,"editpages":true,"docleanup":false,"subcatcount":10};
////////////////////////////////////catALotEnd//
//</nowiki>

Las preferencias semiautomáticas no se cargan con este ejemplo, por lo que también es necesario configurarlo manualmente, ya que sólo soporta Commons (teóricamente es posible si se cargan todos los módulos adicionales necesarios).

Como accesorio de un proyecto

1. Copia el siguiente código en el MediaWiki:Gadget-Cat-a-lot.js local:

/**
 * Cat-a-lot - changes category of multiple files
**/
if (mw.config.get('wgNamespaceNumber') === 14) {
	window.catALotPrefs = { editpages: true, subcatcount: 100 };
	mw.loader.using(['jquery.ui.resizable', 'mediawiki.util']).done(function () {
		mw.util.addCSS("#cat_a_lot_settings { display:none !important;}"); // Preferences depend on some Commons gadgets, not available locally
		mw.loader.load('//commons.wikimedia.org/w/index.php?title=MediaWiki:Gadget-Cat-a-lot.js&action=raw&ctype=text/javascript');
		mw.loader.load('//commons.wikimedia.org/w/index.php?title=MediaWiki:Gadget-Cat-a-lot.css&action=raw&ctype=text/css', 'text/css');
	});
}
Nota: Las líneas marcadas son opcionales.

2. Guarda una descripción al MediaWiki:Gadget-Cat-a-lot local (puedes traducir este, o un archivo ya existente):

Cat-a-lot: A tool that helps with moving multiple files between categories or adding categories to search results.

3. Añade una definición al MediaWiki:Gadgets-definition local:

Cat-a-lot[ResourceLoader|dependencies=mediawiki.util]|Cat-a-lot.js


Más configuraciones locales

Para utilizar la solución de redirecciones suaves (a partir de la versión 4.0) en vuestro proyecto, necesitas poner este nombre de categoría en las preferencias manualmente (en Commons esto es "Category redirects", idealmente en vuestro MediaWiki:Gadget-Cat-a-lot.js). El ejemplo muestra la categoría para la Wikipedia en inglés:

window.catALotPrefs = { "redir_category": "Wikipedia soft redirected categories" };